A la cárcel seguidor de Atlético Nacional involucrado en la muerte de un hincha del Medellín

Fotos de Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional.

El juez 41 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento a un aficionado de Atlético Nacional.

La razón, habría participado en el homicidio de Bladimir Rivera Carmona, de 22 años de edad, conocido como ‘la Monja’ y quien fue asesinado en 2016.

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado a Yiber Andrés Hernández Graciano, de 19 años de edad y quien para esa época tenía 17.

Andrés Hernández deberá demostrar su inocencia ante la justicia. Foto cortesía Fiscalía General de la Nación.

Hernández fue capturado el 20 de febrero de este año por la Policía y no se allanó a los cargos que le imputó el ente acusador.

Por los mismos hechos ya fue sentenciado a 10 años de prisión Juan Fernando Gil Callejas, quien logró un acuerdo judicial con la Fiscalía.

Los investigadores establecieron que el homicidio fue cometido por miembros de una barra conocida como «La Mafia 1989», integrada por hinchas de Atlético Nacional.

Foto cortesía @gaboperiodista1

Allegados a la víctima aseguraron que Bladimir Rivera era seguidor del Medellín y que el ataque estuvo motivado por esa rivalidad entre hinchas.

LOS HECHOS

Las autoridades recordaron los hechos por los cuales fue imputado Hernández Graciano. El ataque ocurrió el 24 de abril de 2016, a las 3 de la mañana.

Foto cortesía @gaboperiodista1

Bladimir bajaba por el sector Los Puentes, a la altura de la carrera 46 entre calles 102 y 103, barrio Manrique, comuna 3.

Allí se encontró con hinchas del Atlético Nacional, de una barra conocida como «La Mafia 1989», anexa a «Los del Sur».

Según el relato, los agresores sabían que ‘la Monja’ era seguidor del DIM. Se inició una riña de la que salió mal librado.

Clínica León XIII. Foto de Pinterest.

Los asesinos lo atacaron con arma blanca. Le causaron 14 heridas en diferentes partes del cuerpo: pecho, brazos y espalda.

Las más delicadas las sufrió en el lado derecho del tórax y en el pulmón del mismo lado, que lo perforó.

Bladimir, quien terminó el bachillerato y se dedicaba a la mecánica, residía en el barrio La Esperanza.

Foto de mapio.net.

Fue trasladado en grave estado hasta la Clínica León XIII, centro hospitalario al que ingresó a eso de las 7:30 de la mañana.

Los médicos trataron de estabilizarlo. Ingresó a cirugía para detener la hemorragia. Pero los esfuerzos no dieron resultados.

Bladimir Rivera falleció a las 4:35 de la tarde de ese domingo.

Guillermo Benavidez
Acerca de Guillermo Benavidez 111 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Universidad de Antioquia