A la cárcel de Valledupar llegó un viejo conocido: trasladaron a ‘La Bestia del Matadero’

Levith Aldemar Rúa Rodríguez. Foto: Elheraldo.co -Luis Felipe De la Hoz.

Levith Aldemar Rúa Ramírez nuevamente fue trasladado de penal. El expolicía, conocido como ‘La bestia del matadero’, fue recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

En entrevista con Blu Radio, Milton Aníbal, líder sindical del Inpec, precisó que hacia las 10:00 de la noche del viernes 29 de diciembre Rúa Rodríguez fue llevado al centro carcelario conocido como ‘La Tramacua’.

“El envío a una cárcel de máxima seguridad le garantiza la vida y que cumpla la condena que le otorguen”, precisó Milton Aníbal.

Levith Aldemar Rúa Rodríguez. Foto: Blu Radio.

Recordemos que el pasado 27 de diciembre el expolicía fue recluido en la Cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla, tras no ser admitido en La Modelo -de esa misma ciudad- por falta de garantías de seguridad.

También le puede interesar: A ‘La bestia del matadero’ lo recibieron en la cárcel El Bosque, pero ya le están buscando traslado

A Levith Aldemar Rúa Rodríguez la Fiscalía le imputó los delitos de hurto calificado agravado, acceso carnal violento, desaparición forzada agravada y homicidio agravado, tras ser arrestado como presunto responsable del crimen de Gabriela Andrea Romero Cabarcas, estuadiante del Sena desaparecida el pasado 24 de noviembre y hallada sin vida 20 días después.

Gabriela Romero Cabarcas, la víctima. Foto: Facebook.

El citado medio de comunicación precisó que este sujeto permanecerá en una celda de aislamiento de 3 metros de largo por 2 metros de ancho acondicionada con un baño, una estructura de cemento -que le servirá de cama- y una abertura por donde recibirá la luz del sol.

En el pasado Rúa Rodríguez estuvo recluido en esta cárcel pagando una condena por abuso sexual, incluso se dice que allí compartió celda con Luis Alfredo Garavito. Al sindicado lo deberán trasladar de nuevo a Barranquilla para las diferentes audiencias.

Lea también: Cuando estuvo preso, expolicía violador compartió celda con Luis Alfredo Garavito

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.