La carta que hizo pública la acusada del atentado en el Andino, desde prisión

Libreseinocentes-Facebook

Así fue como Lina Jiménez Numpaque, quien esta recluida en el patio 6 del Buen Pastor en Bogotá, escribió la carta.

Además con ocasión de su cumpleaños 29, desde su prisión decidió hacer pública la carta, donde una página de Facebook, se dedica a proclamar que la artista plástica es inocente.

Lina fue capturada por sospechas que la acusan de la participación en la explosión del Centro Comercial Andino, que dejó un saldo de 3 mujeres muertas.

“Seguramente, en otras condiciones, un día como hoy no me habría atrevido a mostrar estas modestas letras. Hoy escribo, aunque parezca insensato, con una inmensa alegría”, pues dice que no ha perdido su personalidad a pesar de su prisión.

“Tal vez, los encerradores de sueños puedan, con su escasa capacidad de asombro, sonreírse por el destino conferido por los dueños de la verdad a estos jóvenes tan alegres de no tener miedo. Tal vez, se preguntarán en las audiencias, y en todo el compendio de formas en que se ‘hace justicia’ en Colombia, ¿cómo mantienen viva la risa? ¿Cómo en medio de un operativo, que no le montaron a ningún senador corrupto, lograron mantenerse altivos y sonrientes? ¿Cómo no lloraron ante sus armas escabrosas y sus ínfulas vulgares de poder mezquino y embustero?”, quien en ningún momento hace mención de su inocencia.

“No lograron ver que con nosotros sí se escondía algo que sus carpetas llenas de metáforas no guardaron. Eso que las interceptaciones no alcanzaron a evidenciar, eso que hoy nos sigue manteniendo robustos y rebosantes de esperanza. Es el amor, el arma más defendida por todas las mujeres y hombres libres que a lo largo de la historia han sido encerrados”.

Esta egresada de la Universidad Nacional, concluye en su carta:

“Tengo la confianza plena de que así como en este momento de oscuridad, al que me quieren someter, el arte y la poesía seguirán sucediendo con tanta o más fuerza que ahora.”

La Fiscalía ya ha presentado pruebas, sin embargo los 8 detenidos que no han aceptado cargos, están en centros carcelarios mientras avanza la investigación por secuestro, homicidio, concierto para delinquir, terrorismo y porte de armas.

Por ahora, los abogados de los acusados interpondrán un recurso de apelación porque consideran que hubo irregularidades en el procedimiento.

Violeta Arango, estaría prófuga de la justicia, pues se dice que fue el cerebro del ataque y sería pareja de ‘Boris’, el jefe del MRP, a la cual la Interpol, ya emitió circular azul para su captura.

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín