La ciudad en la que los médicos fueron tildados de borrachos en campaña publicitaria

Tunja - medicos - borrachos
Alcaldía de Tunja - Instagram
Alcaldía de Tunja – Instagram

Así lo asumió el gremio en la ciudad de Tunja, Boyacá, tras campaña que buscaba la sensibilización para evitar el consumo de licor pero, según los médicos, se les fue la mano.

campaña -medicos- tunja

La campaña titula: ¿usted no sabe quién soy yo? y usa el caso de un supuesto médico que salvaba vidas y pagó una condena por matar a una familia en accidente de tránsito. Además, utiliza la imagen de una persona al volante que tiene una botella de licor en su mano derecha.

Según conoció el medio local última hora Boyacá algunos médicos se unieron y enviaron un derecho de petición al alcalde la localidad para que se retire la publicidad y para pedir que se repare el daño causado porque piensan les hace daño.

Carta - medicos

A través de la petición se busca que la administración se retracte frente a lo ocurrido y no estigmatice a la profesión que pudiera ser considerara como borracha por desprevenidos lectores de la publicidad que no es clara.

Las excusas

Medico- salvavidas
Nct Noticias – Twitter

A través del Secretario de Tránsito de la localidad, John Alexander Herrera, la Alcaldía aceptó la petición, aclaró que no tienen ninguna dificultad con los médicos y que tienen razón al pedir que no se estigmatice la profesión.

Conoció Caracol Radio que la idea es quitar los afiches y piezas publicitarias derivadas de la campaña. Hay quienes cuestionan su costo y error.

 

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.