La Corte aceptó que familiares puedan solicitar la eutanasia en determinados casos

Fotos: Elpais.com.co / blogspot.com.co

Con un fallo de la Corte Constitucional se le ordenó al Gobierno hacer una modificación en la norma para permitir que los familiares puedan pedir al desconexión de su ser querido que esté en estado vegetativo.

Se modificaría la resolución 1216 de 2015, sobre la eutanasia para que los enfermos en estado vegetativo también los acoja el derecho a morir dignamente.

Para este cambio la Corte le dio al Gobierno un plazo de 4 meses. Según Rcnradio.com, la Corte informó:


La Corte también explicó que la muerte digna debe incluir la decisión de la desconexión, por parte de su familia, a enfermos terminales que estén en estado de inconsciencia.

Resolución 1216 de 2015

Esta norma reglamenta que aquellos pacientes que se encuentren en estado terminal, podrán solicitar su eutanasia y morir dignamente.

Sin embargo, no se había tenido en cuenta los casos en los que el paciente se encuentra en estado de inconsciencia y por este motivo no puede tomar la decisión por sí mismo.

Esta orden de la Corte se originó luego de recibir una tutela de una madre que pedía la eutanasia para su hija que se encontraba en estado vegetativo.

La madre de la niña dijo haber sufrido un verdadero calvario durante 8 años por el deterioro que sufrió su hija que le impidió tener una vida digna.

Facebook Comentarios

Carolina Naranjo
Acerca de Carolina Naranjo 133 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia