La Corte Suprema archivó investigación contra Iván Cepeda y ordenó una en contra de Álvaro Uribe

Foto derecha/Congreso Visible Foto derecha/Revista Semana

La Corte Suprema de Justicia ordenó iniciar una investigación contra el expresidente Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos en contra del senador Iván Cepeda.

La pelea entre los dos senadores, Uribe y Cepeda, viene desde  años atrás y esta semana finalmente terminó de forma desafortunada para jefe del Centro Democrático.

La Corte archivó la denuncia que interpuso el expresidente Uribe contra el senador Cepeda por la supuesta compra de falsos testigos para relacionarlo con grupos paramilitares, según lo informó Eltiempo.com.

Pulzo.com

Álvaro Uribe denunció unas visitas que realizó el senador Cepeda a dos ex miembros de las autodefensas, como posible compra de testigos en su contra.

Pero la corte concluyó que estas visitas se dieron bajo los parámetros de sus labores como congresistas.

Las2orillas.com

En el proceso de investigación de la Corte existen horas de grabaciones donde se escucha al expresidente y al señor Juan Guillermo Villegas, un reconocido ganadero y supuesto  fundador del Bloque Metro de las Autodefensas.

En la conversación, revelada por el mismo medio, se lee como el senador le explica la situación a su interlocutor, que sus llamadas han sido interceptadas y que al día siguiente haría un escando en Twitter.

La investigación que se ordenó, será asumida por la misma Corte Suprema.

Esta investigación centrará su atención en cómo se enteró el senador de las interceptaciones que se le adelantaban, pues según el mismo medio este tema tenía reserva legal.

Algunas de estas interceptaciones fueron realizadas en el año 2015, entre el 21 y 22 de octubre.

Manuela Molano Jiménez
Acerca de Manuela Molano Jiménez 115 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Diplomado en Comunicación Estratégica