La Crespa Martínez habla de la dura enfermedad que padece

Revelar intimidades en redes sociales no es fácil, pero cuando se hace para promover una iniciativa o hablar de alguna enfermedad que afecta a muchas personas, es algo que vale la pena. La Crespa Martínez tomó la decisión de contar la enfermedad que padece hace varios años.

La Crespa se dio a conocer después de participar en el Desafío y es por eso que se ha convertido una guerrera que sabe cómo enfrentar las adversidades que se presentan. Hace algunos años, a la Crespa le diagnosticaron el síndrome de ovario poliquístico, que aunque algunas personas consideren que no es grave, lo cierto es que esta enfermedad le generó problemas físicos y mentales.

“Lo que me generó un trastorno hormonal avanzado y con ello unas consecuencias muy fuertes en la piel, (hablo de acné, manchas y por un mal trato cicatrices). No voy a negar que por esto fue que me alejé un poco de las redes y he estado esquiva a eventos, porque, lo que les acabo de contar me generaba muchísima inseguridad y llegué a deprimirme”.

Esta enfermedad también llevó a que la modelo sintiera ataques de ansiedad y descontrol de la alimentación, hecho que la llevó a perder mucho peso y preocupar a sus amigos y familiares. “Sufrí ataques de ansiedad y descontroles en la alimentación, mis amigos y allegados me lo dijeron varias veces: ‘Crespa por qué tan perdida, en qué andas que no sabemos de ti, no te alejes tanto’. Bueno he aquí la respuesta, estaba “escondida” porque no me gustaba lo que veía en el espejo y lo que había pasado con mi piel”.

El mensaje lo compartió en su cuenta de Instagram para concientizar a las mujeres sobre esta enfermedades y las consecuencias que se puede tener si no se cuida bien. Gracias a un tratamiento, la modelo ha mejorado mucho “aún sigo trabajando en mi problema, pero desde lo interno y gracias a Dios conocí a @jzakzuk, con su profesionalismo y carisma hemos tratado mi problema desde la raíz”.

Una publicación compartida de @juanmartinhr el

De pronto para muchos esta imagen no será muy relevante, pero realmente sentí la necesidad de subirla porque, quiero compartir algo muy personal con ustedes y que me acompleja muchísimo! (a parte podría ser el caso de varias) Hasta hace muy poco descubrí que tengo sindrome de ovarios poliquisticos, lo que me generó un trastorno hormonal avanzado y con ello unas consecuencias muy fuertes en la piel, (hablo de acné, manchas y por un mal trato cicatrices 😢) no voy a negar que por esto fue que me alejé un poco de las redes y he estado esquiva a eventos, porque, lo que les acabo de contar me generaba muchísima inseguridad y llegué a deprimirme. Nuestra imagen es como una carta de presentación, y más, en medio de esta sociedad de estereotipos en la que vivimos, YO NO ME SENTÍA BONITA NI SEGURA CONMIGO MISMA.. si deslizan 🤯😢😣👉🏼 pueden ver cómo estaba mi piel de afectada( la foto es de hace 1 mes) Sufrí ataques de ansiedad y descontroles en la alimentación; mis amigos y allegados me lo dijeron varias veces, “Crespa por qué tan perdida, en que andas que no sabemos de ti, no te alejes tanto” bueno he aquí la respuesta, estaba “Escondida” porque no me gustaba lo que veía en el espejo y lo que había pasado con mi piel 😣 si es bueno o malo que les hable de esto NO LO SÉ lo hago porque quiero desahogarme. A la mayor parte de la gente siempre algo le acompleja, hay un sin número de cosas que nos afectan y nos hacen sentir vulnerables, desde lo físico, emocional y social, estamos en esa búsqueda incansable de la “perfección” y perfecto sólo DIOS. Aún sigo trabajando en mi problema, pero desde lo interno y gracias a Dios conocí a @jzakzuk con su profesionalismo y carisma hemos tratado mi problema desde la raíz, trabajando en mi parte hormonal, acompañado esto de procedimientos estéticos acordes a mi tipo de piel, llevamos dos sesiones de #microneedling y ha sido mi salvación! En esta foto que les muestro pueden ver un avance de dos meses en el tratamiento y realmente ES IMPRESIONANTE EL CAMBIO los poros se ven más cerraditos y la piel con más brillo, no veo la hora de poder tomarme fotos sin una gota de maquillaje y sentirme segura.

Una publicación compartida de Crespa 🧜🏼‍♀️ (@crespamartinez) el

No soy perfecta y qué? Me amo! Me acepto! y me respeto! 🙏🏼💛🌻✨

Una publicación compartida de Crespa 🧜🏼‍♀️ (@crespamartinez) el

Con respeto, amor y mucha gratitud 💙🙏🏼 te saludo Yemayá

Una publicación compartida de Crespa 🧜🏼‍♀️ (@crespamartinez) el

#Mindfulness 🙏🏼🍃✨ después de 7k 🏃🏼‍♀️🌺

Una publicación compartida de Crespa 🧜🏼‍♀️ (@crespamartinez) el

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín