La criptomoneda con la que el gobierno venezolano busca mejorar su economía

Foto izquierda/Noticias24 Carabob Foto derecha/Diario Las Américas

El gobierno de Nicolás Maduro busca dinamizar la economía del país con el Petro, la criptomoneda con la cual pretende obtener mas de 2.000 millones de dólares.

Esto se da en medio de la crisis humanitaria que se vive en el vecino país, con una inflación de más del 84 por ciento en lo que va corrido del año.

Según el diario El Espectador, el gobierno se prepara para emitir un total de 82,4 millones de unidades de esta criptomoneda, que tendrán un valor de 60 dólares.

Horacero.com.mx

Su precio está regido por la cotización actual del barril de petróleo, su mayor activo.

Este 20 de febrero se iniciará la venta de esta moneda, un total 38,2 millones estarán disponibles para que empresas estatales y grupos privados establezcan precios por unidad.

Más tarde, se espera que para el 20 de mes de marzo, la criptomoneda este disponible para la ciudadanía y empresas privadas.

Caraotra Digital

Expectativas

Nada más en la primer etapa de venta, el gobierno venezolano espera obtener 2.300 millones de dólares.

El panorama no es muy alentador para el país, puesto que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha declarado que cualquier transacción realizada con esta nueva moneda podría ocasionar problemas legales.

Y es que el principal atractivo del Petro es su característica encriptada, que evita rastrear el dueño y las transacciones realizadas, así lo afirma el mismo medio.

Guayoyo en Letras

La crisis humanitaria, las sanciones impuestas por la comunidad internacional y la deuda externa, son algunos de los mayores problemas que aquejan a Venezuela.

Esta estrategia, es una iniciativa por parte del gobierno para mitigar los daños y efectos negativos que ha ocasionado la devaluación del Bolívar.

Las naciones que se espera sean posibles compradoras de esta moneda son Catar, Turquía y Estados Unidos.

Facebook Comentarios

Manuela Molano Jiménez
Acerca de Manuela Molano Jiménez 115 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Diplomado en Comunicación Estratégica