Por la crisis de basuras en Bogotá suspendieron de su cargo a la directora de la Uaesp

Fotos: Revista Semana.

El revuelo que se ha vivido en la capital colombiana debido a la crisis de basuras ya empieza a afectar “cabezas”.

Después de ser cuestionada por no decir la verdad sobre la crisis de basuras en Bogotá, la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) deberá asumir consecuencias.

Beatriz Elena Cárdenas será suspendida por 3 meses de su cargo, según lo anunció el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

El Espectador informó que el funcionario tomó la decisión, en parte, por la omisión de supervisión en la Uaesp desde antes de que iniciara el nuevo esquema de aseo en la ciudad.

La Procuraduría también anunció que, junto a la Personería y la Superintendencia de Servicios Públicos, abrieron una investigación sobre el tema.

Además, las Autoridades correspondientes pidieron a los responsables socializar claramente con los ciudadanos cómo funciona este nuevo esquema.

Fotos: Caracol Radio.

De hecho, el Procurador indicó que las explicaciones de Cárdenas en medio de la crisis denotaban una “improvisada” labor.

Cabe recordar que en días pasados la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, había alertado sobre las irregularidad en las declaraciones de la directora.

“No todo estaba bien ni en perfectas condiciones. Doctora, faltó usted a la verdad en ese momento. Eso tendrá unas consecuencias para usted”.

Hasta el momento no se conocen las declaraciones de Beatriz Elena Cárdenas respecto a su suspensión y en la calles de Bogotá se sigue teniendo la emergencia sanitaria.

Facebook Comentarios

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 254 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME