La cuota colombiana en la nueva película de Tom Cruise

Mauricio - Tom Cruise - Pelicula
mauromejia80 -instragram
mauromejia80 -instragram

Durante este mes, el 21 de septiembre,  la cartelera nacional de cine contará con la producción internacional, American Made, protagonizada por Tom Cruise, y que cuenta con escenas grabadas en Colombia, “para darle más credibilidad a la historia”.

Se trata de la vida real de un piloto que, a pesar de ser el mejor de su clase, se ve tentado a dejar la aviación comercial para, supuestamente, servir a su país, lo que aprovechó para trabajar tanto con el gobierno de los Estados Unidos, como los carteles de la droga en Colombia.

Un conjunto de historia, adrenalina, droga, armas, dinero, narcotráfico, Pablo Escobar, actores y producción colombiana y hermosos paisajes de nuestro país que se mezclaran en cada escena.

En Colombia la producción se exhibirá como Barry Seal: solo América y, más allá de revivir el fantasma de la lucha del narcotráfico en nuestro país, muestra cómo lo enfrentó el gobierno norteamericano.

Los que actuaron en Colombia

Mauricio Mejia - Pablo Escobar
Mauricio Mejia – Twitter

Mauricio Mejía, es el actor colombiano que interpreta a Pablo Escobar.  Además de sus múltiples roles en la televisión y el teatro es conocido por su participación en la serie Escobar el Patrón del mal, el Cartel de los Sapos, entre otras.

Alejandro Edda, actor mexicano que interpreta a Jorge Ochoa

Alejandro Edda - Jorge Ochoa
imdb.com

Domhnall Gleeson, el hombre que estará más cerca de Tom Cruise y que interpretará el agente de la CIA que lo invita a trabajar con él.  Es actor, director de cine y escritor. Recordado por su interpretación en Harry Potter, entre otras grandes producciones.

Domhnall - Tom Cruise
sensacine.com

Daniel Lugo es de Puerto Rico, pero se ha visto en diferentes producciones colombianas.

Daniel Lugo - Tom Cruise
elnuevoherald.com

Desde 2015 graban las escenas en Colombia

Tom Cruise - Bogota
Elespectador.com

El Director Doug Liman y el equipo de producción estuvieron en Bogotá, Medellín, Santa Fe de Antioquia (donde recrearon escenas de Centro América), Amazonas y Santa Marta.

Según conoció el diario El Espectador, en el Amazonas grabaron una escena donde la selva amazónica y el río serán protagonistas. Para lograrla, tuvieron que acampar en la zona con el acompañamiento del Ejército Nacional.

En Medellín, Tom Cruise sobrevoló la ciudad, visitó el Palacio Municipal, el barrio El Poblado (en una propiedad que perteneció a Gonzalo Rodríguez Gacha), en Llano Grande celebraron fiestas y corrida de toros. En Santa Fe de Antioquia grabaron varios días en pistas que, en realidad, pertenecieron a Pablo Escobar.

Tom Cruise - Medellín
Elespectador.com

La producción dejó importantes recursos para el país. A mediados de este mes, sin dudarlo, se verán los resultados en la pantalla grande.

 

 

 

 

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.