La desgarradora historia del colombiano que pertenece a la familia real de Tailandia

Video Noticias Caracol – Facebook

Su nombre es David Wheeler, nació en Marzo de 1976 en un hospital de la capital colombiana, pero al día siguiente fue entregado en adopción, porque fue abandonado por su padre y madre por no tener la capacidad de suplir sus necesidades materiales y espirituales. Actualmente tiene 41 años y hace parte de la familia real Tailandesa.

Colombiano en la familia real Tailandesa
Video Noticias Caracol – Facebook

Cuando apenas tenía 1 mes y 2 semanas de nacido, una familia americana llegó desde Connecticut para formalizar la adopción del menor. Sus padres adoptivos americanos son científicos, se llaman George y Marcia Wheeler y cuando David tenía sólo 2 años le contaron todo lo relacionado a su origen, abandono y adopción, lo que fue David agradece inmensamente.

Colombiano David Wheeler
Video Noticias Caracol – Facebook

En Connecticut pasó toda su infancia y sus padres adoptivos lo llenaron de oportunidades que no hubiera podido tener en Colombia. Según informó Noticias Caracol, realizó estudios profesionales de Finanzas en la Universidad de Georgetown en Washington y posteriormente realizó un Master in Business Administration en el Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT, donde conoció a su esposa, la nieta de Bhumibol Adulyadej, quien fue Rey de Tailandia durante 70 años y murió el pasado 13 de octubre de 2016. Bhumibol Adulyadej ha sido la persona que más tiempo se ha desempeñado como Jefe de Estado en Tailandia.

Colombiano David Wheeler
Video Noticias Caracol – Facebook

David Wheeler contrajo matrimonio en el año 2010 en Hawái, pero cuando la conoció jamás se imaginó que era la nieta del Rey de Tailandia, ya que ella sólo se lo confesó después de varios meses de la relación sentimental.

Familia Tailandesa del colombiano David Wheeler
Video Noticias Caracol – Facebook

Aunque David Wheeler pertenece a la familia real de Tailandia, es casado con la princesa tailandesa y tiene 2 hijos, lo único que espera es lograr conocer a su madre Biológica, que sabe que se llama María Elena y nació el 31 de Octubre de 1958.

Registro de nacimiento de David Wheeler
Video Noticias Caracol – Facebook

Él no tiene ninguna recriminación por haberlo abandonado, sino manifiesta entender la dura decisión que tomó y fue determinante en su vida. Actualmente estudia español para el momento que se reencuentre con su madre.

David Wheeler en la casa real en Tailandia
Video Noticias Caracol – Facebook

A continuación el video completo publicado por Noticias Caracol:

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.