La educación sexual en los jóvenes también es responsabilidad de los padres

tn.nova.cz
tn.nova.cz

La sexualidad en los jóvenes es un tema en el que aún debemos avanzar como sociedad  y no se puede negar que algunos padres de familia ven el tema con repelo y ojos costumbristas, que al final del día solo «tapan el sol con un dedo», haciendo que los encuentros sexuales entre los jóvenes se lleven a cabo en la penumbra.

Esta es una problemática que podría, de alguna u otra forma elevar los índices de embarazos no deseados o enfermedades venéreas en la población juvenil, debido al desconocimiento que estos aún tienen frente al tema.

devozine.upperroom.org

Los padres de familia tienen gran responsabilidad dentro de la vida sexual de sus hijos, ellos son quienes deben educar y formar con responsabilidad a sus hijos en aras de asegurarles una vida sana.

Sin embargo este es un tema  que en la mayoría de los casos es abordado con indiferencia, pues a muchos padres no les importa que tengan relaciones sexuales fuera de su casa, pero dentro ¡Jamás!, así afirmó la psicóloga Evelyn Peckel para la revista Semana.   

jusmeh.wordpress.com

Así mismo, según el mencionado medio de comunicación, la psicóloga de la Universidad de Massachusetts Amy Schalet, en su libro Not Under My Roof , donde realiza un estudio comparativo entre padres estadounidenses y holandeses, afirma que los primeros, de mente cerrada, tienen unos indicies de embarazos no deseados y abortos anual mucho más alto que los segundos que abordan el tema con serenidad y mente abierta.  

Estas fueron las recomendaciones al respecto, que la sicóloga Palacios dio para el mencionado medio:

Para los padres.

semana.com

 

Para los hijos.

semana.com

 

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 489 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.