La estafa que aterrizó en Bogotá prometiendo pagarle el doble de su dinero si jugaba con el celular

diariopergamino.com.ar

Ya existen 200 denuncias en la ciudad de Barranquilla acerca de esta modalidad de estafa, la cual proviene de la compañía Magiteck que desarrolla apps para smartphones con capital en Atlántico.

Según lo publicó Pulzo, La modalidad constaba del cobro de 330, 530, 930 dólares a los usuarios que quisieran comprar un paquete de aplicaciones móviles, y con recompensas del doble por simplemente jugar en las aplicaciones desde el dispositivo celular. Pagando 4 dólares diarios jugando media hora en las respectivas aplicaciones de Merlim Network y ver sus banners; el plan duraba 180 días, que prometía ganancias de 390 dólares.

Merlim Network
ganardinero.co

El supuesto plan de 530 dólares pagaba 6 dólares por día en media hora, solo en 6 meses y el mas costoso de 960 dólares prometía 11 dólares diarios por los mismos 30 minutos para un total de 1.050 dólares.

Se denomina Merlim Network dicha plataforma, y han cobrado fuerza las denuncias presentadas, después de que varias personas se agruparan por el engaño de un mensaje que llegó al whatsapp donde decían que los incentivos pactados ya no se entregarían y a partir del momento todo les quedaba en cero.

Merlim Network
emprendedoresymillonarios.com

Se caracterizaba por ser multinivel, pues otro de sus atractivos para realizar captaciones eran las afiliaciones, pues según el portal eran ganancias del 10% sobre el valor del plan que vendiera el usuario.

La ley ha sido enfática en la prohibición de calcular las ganancias por vincular clientes, pues solo podrá ser con ocasión del porcentaje de las ventas, además Merlim no esta autorizada para realizar ventas, ni actividades a las que se ha dedicado.

La empresa ha estado en 122 países con mas de 200.ooo afiliados y ha tomado fuerza en varias ciudades colombianas, sobretodo en el gremio universitario de la capital del país.

Se reporta la captura de Fredy Enrique Morelo y Deison Andrés Valencia Grajales, por participar en lo que habría sido una estafa masiva.

Equipo Merlim Network
equipoimparable.com

 

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín