La experiencia del amor y el perdón

La experiencia del amor y el perdón
www.flickr.com

La experiencia del amor y el perdón

No es posible decir que amamos a Dios odiando al hermano. Si llamamos a Dios Padre, tenemos la obligación de sentirnos hermanos. Le pedimos a Dios perdón y misericordia y, sin embargo, no perdonamos ni tenemos compasión de nuestros hermanos. La experiencia del amor y el perdón libera, sana y reconcilia nuestro corazón.

Cuando amamos a Dios de todo corazón y no sólo con palabras, el amor a los hermanos será una maravillosa experiencia y la paz será mucho más que tres letras de un sueño irrealizable. No es posible amar si no sabemos perdonar; el perdón es el fundamento del amor. Dios nos perdonó primero para que nosotros aprendiéramos a perdonar a aquellos que nos hacen la vida difícil.

VER TAMBIÉN: Sin Dios no hay nada bueno

Claro que perdonar no es nada fácil. Sin embargo, se hace más difícil cuando nuestro corazón está vacío de Dios y lleno de resentimientos. De esta manera es imposible la paz que todos soñamos. ¿Cómo extrañarnos de la violencia que todos los días vemos por televisión, si nosotros mismos somos violentos en nuestras relaciones simples con los hermanos?

A muchos les parece humillante perdonar pero, cuando el corazón está lleno de Dios, perdonar es una experiencia que nos acerca al cielo y nos permite darle un empujoncito a la paz. Es cuestión de intentarlo: no podemos vivir con esa carga insoportable de odios, rencores y resentimientos.

La paz es mucho más que letras: es un sueño que todos juntos podemos realizar y que comienza inundando de paz nuestros corazones, con la presencia amorosa de Dios Padre.

 

Presbítero Carlos Mario Hincapié

Parroquia Santa Juana de Arco

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.