Así se justificó Popeye cuando la Policía capturó a alias Tom, donde por medio de un audio revelado al momento de la captura del Capo, el exsicario de Pablo Escobar, da una justificación a la autoridad sobre su asistencia a la fiesta del Jefe de la Oficina de Envigado.
Se trata de Juan Carlos Meza Vallejo alias Tom, capo capturado en el mismo lugar donde se encontraba Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como Popeye.
Aunque desde el inicio se había hablado de que Velásquez estaba acompañando a alias Tom a celebrar su cumpleaños número 50, pero a los miembros de la Policía les dijo todo lo contrario, pues según él había llegado por equivocación.
Esta fue la conversación revelada por La FM:
Policía: Acá estaba usted.
Popeye: Sí señor.
Policía: Jhon Jairo…
Popeye: Velásquez Vásquez señor.
Policía: ¿A qué se está dedicando?
Popeye: Señor yo soy escritor, documentalista y youtuber.
Policía: ¿Usted está acá de visita?
Popeye: Estoy acá donde un amigo. Estábamos en La Manuela para filmar algo y llevar unos libritos. Es que yo fui a la casa allí y como estaban en puras fiestas, no me abrieron. Me dejaron los muchachos que me trajeron de La Manuela (…) ni siquiera yo tomo licor señor. Mis respetos señor por la autoridad. Ya estoy resocializado señor.
Policía: Así como usted ha contado cosas malas de la Policía…
Popeye: Yo estoy impresionado señor.
Policía: Eso es lo que yo quiero. Esto es un trabajo difícil, yo realmente estoy en una posición difícil.
Popeye fue dejado en libertad por no encontrarse en flagrancia, pero recientemente se conoce que la Fiscalía busca revocar su libertad condicional.
Fue la misma Fiscalía, la que decidió radicar esta revocatoria de libertad contra Popeye, pues asegura que Jhon Jairo Velásquez Vásquez sigue delinquiendo, según pruebas de inteligencia que se encuentran en poder del Estado.
La directora de la Unidad Especializada contra el crimen organizado, Claudia Carrasquilla, se refirió a que las pruebas serían referentes a los encuentros sostenidos por Popeye con representantes de organizaciones dedicadas al tráfico de droga, por lo que Popeye no estaría cumpliendo con lo que se comprometió.
“El hecho de encontrarse allí le permite a la Fiscalía tener una inferencia razonable de que esta persona ha continuado delinquiendo y además de ello se ha evidenciado que ha tenido varías reuniones en la ciudad de Medellín con varios narcotraficantes“, dijo Carrasquilla.
“Tenemos documentada una reunión que ocurrió en un hotel en la ciudad de Medellín con alias Tom“, “Hemos podido evidenciar que él (alias Popeye) ha seguido reuniéndose con los diferentes actores armados en esta ciudad para tener a su mano ese tema del narcotráfico y el microtráfico“, añadió.