La finca y el apartamento que Santos no publicó en su declaración de renta

Instagram -martinsantosr
Instagram – martinsantosr

Sergio Calderón Acevedo, reconocido periodista económico de Portafolio, quiso preguntarle al Presidente Santos si había olvidado publicar dos propiedades en la declaración de renta que estuvo circulando hace unos días en los diferentes medios de comunicación del país. Se trata de una finca en Anapoima y un apartamento ubicado en Key Biscayne, EEUU (declarado por más de 2 millones de dólares).

Bance LLC, empresa de la familia de Juan Manuel Santos, tiene una propiedad en Florida
Los irreverentes

Según informó el programa radial ‘La Luciérnaga’ (en la hora 1:09:51), el periodista esperaba que su columna, con estas y otras preguntas dirigidas al Primer Mandatario, apareciera el domingo pasado, como es habitual, en la versión web del Diario pero, para su sorpresa, no fue así.

Este mismo medio indicó que Calderón se comunicó con Portafolio para consultar el motivo por el cual su columna no había sido publicada, a lo cual le respondieron que preferían que le hiciera estas preguntas de manera directa al Presidente y que, una vez tuviera las respuestas, harían la publicación.

🇨🇴

A post shared by Martin Santos (@martinsantosr) on

Según se puede apreciar en el audio del programa, su director, Gustavo Gómez, manifestó que esto, contrario a lo que podría parecer, no se trató de un acto de censura sino de un “pacto de caballeros” entre Calderón y Portafolio, pues el medio esperará a conocer la versión del Presidente.

Sin embargo, este Periódico no contaba con que Calderón suele compartir sus escritos a través de sus redes sociales y, por eso, el contenido de su columna ya era de conocimiento público.

Teniendo en cuenta lo anterior, es claro que ahora no sólo el periodista se encuentra esperando la respuesta a esos interrogantes y a otros planteados por él en su columna no publicada, los cuales hacen referencia a “la cifra exacta que obtuvo por la venta del periódico El Tiempo al Grupo Planeta, los ingresos por cuenta del Premio Nobel de Paz o el apartamento que adquirió en el exclusivo sector de El Refugio, en Bogotá, por más de 2 millones de dólares”, según lo publicó pulzo.com

DIAN Juan Manuel Santos
Declaración de Renta: Juan Manuel Santos

Esas inquietudes le surgen a Calderón pues, según él, teniendo en cuenta estas propiedades e ingresos, el patrimonio de Santos supera los 6.445 millones que aparecen en su declaración de renta y los 535 millones de ingreso en el 2016.

Fuente: pulzo.com, caracol.com.co, hps.com.co

Facebook Comentarios

Carolina Galindo López
Acerca de Carolina Galindo López 88 Articles
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la misma Universidad