La Fiscalía alerta por posibilidad de fraude electoral en 772 municipios

La Fiscalía Alerta por posibilidad de fraude electoral en 772 municipios
Las2orillas - Risaraldahoy.com
Las2orillas – Risaraldahoy.com

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez se pronunció frente a las medidas que se están tomando para evitar el fraude.

La amenaza latente de la posibilidad de fraude en 772 municipios de Colombia se está contrarrestando con un sistema especial para las elecciones este domingo.

En el sistema están dispuestos 7.065 servidores públicos a disposición, para recibir denuncias en el desarrollo de las elecciones legislativas.

Según lo publicó La Fm, el fiscal Néstor Humberto añadió:

Que se han «articulado con el Ministerio de Defensa», la MOE y la Registraduría, en compañía del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía anunció que hasta el día de hoy y para estas elecciones, han sido recibidas 206 denuncias por delitos electorales.

De esas, un total de 60 son por traslado de inscripción de cédulas, 51 por corrupción al votante, y el 31 restante por fuerza y violencia aplicada al elector.

Legítima Defensa

La Registraduría en unión con la Misión Internacional de Organización Electoral, llevan en orden el curso de las elecciones legislativas.

Hasta ayer, los puestos estaban dispuestos y con todos los requerimientos para que los colombianos ejerzan el derecho al voto.

Con respecto a esa, reiteran en el medio citado, la invitación a que apliquen su voto y se reduzca por fin la abstinencia que ha hecho historia en las últimas elecciones.

Las votaciones que elegirán el congreso de la república y los representantes a candidatos por la presidencia, lleva a que zonas sea de más control y cuidado.

El norte de Santander y los municipios que hacen parte del Catatumbo tienen un cubrimiento especial

En el lugar hay 103 puestos para la votación y dispuestos cerca de mil hombres de la Policía Nacional cubriendo las zonas de Colombia.

El Ejército Nacional destinó 2000 uniformados para esa zona que más presenta desorden público.

Para que velen por la seguridad de las personas que salen de cumplir el derecho y deber al voto en esos municipios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Daniela Acevedo
Acerca de Daniela Acevedo 269 Articles
Comunicadora Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, enfocada hacia las nuevas narrativas, el cine, las artes visuales y el sentido social