La Fiscalía pedirá circular roja de Interpol para integrantes del Eln que han perpetrado actos delictivos

Foto: El Tiempo

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que se pedirán circulares rojas de Interpol para miembros del Eln que están involucrados en los atentados.

Por estos días el grupo armado ha sometido algunas zonas del país con sus acciones delictivas y terroristas, por este motivo se han solicitado las circulares, así lo informó Noticias Caracol.

Foto tomada de: El Colombiano

Martínez se pronunció y aclaró el tema de las circulares rojas y algunas azules que se han solicitado.

“En relación con los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (Eln), existen condenas e investigaciones que han dado lugar a nuevas órdenes de captura. Respecto de las condenas, la Fiscalía va a promover las circulares rojas que proceden en estos casos. Y respecto de los que tienen órdenes de captura, simplemente corresponden a la circular azul”.

Según Martínez, se tiene información que asegura que los integrantes de dicha guerrilla que tienen procesos judiciales están en territorio venezolano.

Además el fiscal agregó:

“Es la información que tiene la Fiscalía General de la Nación de manos de la Fuerza Pública. Lo que corresponde en estos casos es solicitar la ayuda de Interpol”.

Las órdenes que se han solicitado contra el comando central se emitieron por el reclutamiento de menores y la supuesta muerte de 3 exguerrilleros de las Farc que estaban desarmados.

Órdenes de captura

El pasado lunes fueron anunciadas las ordenes de captura a los siguientes integrantes del Eln:

Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’.

Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’.

Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’.

Rafael Sierra Granados, alias ‘Ramiro Vargas’.

Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias ‘Pablito’.

Por su parte, la Fiscalía anunció que la orden de captura en contra de Israel Ramírez Píneda, alias ‘Pablo Beltrán’, se suspendió por solicitud del Gobierno Nacional.

Facebook Comentarios

Daniel Carmona
Acerca de Daniel Carmona 165 Articles
Comunicación en Universidad Católica Luis Amigó