La gasolina en la frontera con Venezuela deberá pagarse con Petrocoins

Instagram - amazonaws.com
Instagram – amazonaws.com

Nicolás Maduro, ordenó que a partir mañana el combustible que sea vendido en la frontera con Colombia debería ser pagado con la criptomoneda.

Esto, lo dijo durante el acto de activación de la preventa de la «moneda petro convertible»,

Por otro lado el presidente del vecino país, solicitó a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que un porcentaje de sus compraventas de productos sea realizado en «moneda petro convertible».

Según informó El Espectador, otros servicios podrán ser pagados con cualquier criptomoneda como lo son el combustible y los servicios asociados con las aerolíneas en Venezuela.

También se podría pagar de esta forma a los profesionales del turismo nacionales e internacionales.

Los servicios consulares también deberán ser pagados con «moneda petro convertible».

Las Cajas de Ahorros también podrán adquirir criptomonedas, con el fin de desarrollar «granjas de minería digital» y de esta forma proteger los ahorros de los trabajadores.

Moneda petro convertible

Foto: questiondigital.com

Este criptoactivo está respaldado por uno de los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Su primera emisión ha sido 100 millones, pero el mandatario venezolano anunció que el total de petros que tendrán circulación en el primer año será superior a los 100.000 millones.

Esta cripotomoneda ha sido declarada nula por el Parlamento venezolano, quienes aseguran que viola lo establecido por la Constitución, por lo cuál es considerada una moneda ilegal.

Facebook Comentarios

Carolina Naranjo
Acerca de Carolina Naranjo 133 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia