La gradería del Circo de los Hermanos Darwin se desploma causando 39 heridos

En la noche del viernes 29 de Julio, sobre las 07:30 pm, en el momento que se presentaba un evento en el Circo de los Hermanos Darwin en el municipio de Caldas – Antioquia, la tribuna se desplomó causando herida en 39 heridos, según lo ha confirmado la Alcaldía de Caldas en el siguiente mensaje:

Desploma tribuna circo
Alcaldía de Caldas – Facebook

En el Hospital San Vicente de Paúl, se han venido atendiendo la gran mayoría de personas heridas por la caída de las graderías del Circo. El Hospital ya se ha pronunciado, indicando que ninguna de las personas tiene heridas graves, por lo que instó a los familiares a la calma y tranquilidad.

Circo hermanos Darwin
Alcaldía de Caldas – Facebook

Para atender la emergencia, la Dirección Nacional de Bomberos envío 35 unidades que venían desde Caldas, La Estrella e Itagüí. Según señala la Directora Operativa del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Margarita Moncada, varias unidades atendieron la emergencia, tan pronto conocieron del incidente.

La esposa del Alcalde Municipal de Caldas, señora Luz Jeannette Ortiz, estaba en ese lugar en los momentos de los hechos, pero según expresó la Alcaldía no resultó afectada.

Heridos Circo hermanos Darwin
Alcaldía de Caldas – Facebook
Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.