La gran diferencia salarial que existe entre hombres y mujeres en algunos sectores del país

La información presentada por TicJob.co ahonda en la gran diferencia salarial que existe entre hombres y mujeres  en algunos sectores del país, analizando datos provenientes de una muestra de más de 3.000 profesionales colombianos encuestados. La compañía resalta aspectos importantes tales como competencias técnicas, rangos salariales y perfiles TI que están buscando hoy en día las empresas a nivel local e internacional.

www.eltiempo.com

A nivel Latinoamérica, según un estudio global de Deloitte, a finales de 2016, menos del 25 por ciento de los puestos en la industria de la tecnología de la información (TI) en los países desarrollados estaban ocupados por mujeres y hay algunos países donde este número es aún menor.

Colombia ocupa el puesto 28º de los países que menos discriminación en materia de ingresos tiene entre hombres y mujeres. A continuación le sigue Panamá y en tercer lugar, Venezuela, país que encabezó la lista iberoamericana en el informe de 2015. El top5 de países con menos desigualdad salarial lo cierran República Dominicana y Paraguay.

Diferencia salarial que existe entre hombres y mujeres en algunos sectores del país

De acuerdo con los datos registrados, en el sector TIC colombiano  la diferencia del sueldo entre hombres y mujeres es de 15%. En promedio, mientras un hombre gana $3.937.000 pesos al mes, una mujer tiene ingresos de $3.353.000 pesos, cabe resaltar que en el área de tecnologías son más los hombres laborando que las mujeres, ya que el 78% de los participantes en la encuesta son hombres y el 22% mujeres.

Los años de experiencia inciden en la remuneración, pero en ninguno de los casos, el salario de las mujeres supera al de los hombres.

1-salario 2-salario 3-salario

 

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín