El crimen de Alonso Orjuela sigue generando indignación en el país por la manera en que se fraguó el hecho y cómo su hijo y esposa lograron cometer el homicidio, todo para quedarse con todos sus bienes.
Pero luego del asesinato y captura de la mujer ya hay otro embrollo que es el de la herencia de los bienes del exdueño de Surtifruver.
A raíz de esta situación, el hermano de la víctima y socio minoritario de Surtifruver, Fredy Alejandro Orjuela, pidió a la Superintendencia de Sociedades que intervenga en este proceso, que no sería notarial, sino judicial.
Con el fin de resolver este conflicto, la Supersociedades si podría iniciar un proceso contra los herederos naturales, razón por la cual no tendría ninguna extralimitación en sus funciones.
«Hay un proceso judicial que se puede adelantar y dentro de ese proceso caben toda clase de medidas, desde las medidas cautelares, en el comienzo del proceso, hasta las sentencias, que ya se han proferido», aseguró Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades.
El crimen pasional por unos pesitos
La Fiscalía General de la Nación está manejando una línea de investigación en el que señalan a David Orjuela Rueda, como el responsable de disparar contra su padre, tal y como lo reveló Blu Radio.
El joven, contra quien pesa una orden de captura y que permanece prófugo de la justicia, fue acusado por un testigo de haber sido el responsable de disparar contra su padre, versión que ahora investiga la Fiscalía, según informa este martes la emisora.
Es de recordar que “Hace 20 días, la Fiscalía capturó a Berta Cecilia Rueda Bossa, de 50 años y excompañera sentimental de Orjuela, y quien supuestamente instigó el crimen. La detención se materializó en Chía (Cundinamarca), al frente de un jardín infantil, cuando fue a recoger a su nieta”.