¿La hicieron en Paint? Colombianos están descontentos con aspecto de la nueva cédula

¿La hicieron en Paint? Colombianos están descontentos con aspecto de la nueva cédula

Los colombianos no quedaron muy a gusto con la propuesta del nuevo diseño para la cédula de ciudadanía que presentó la Registraduría Nacional de Estado Civil en redes sociales.

Ahorrar tiempo y brindar mejor seguridad para los colombianos son los objetivos del proyecto de nueva cédula presentado ayer por la Registraduría.

La implementación de la actualización de la cédula se pondría en marcha en el primer trimestre de 2020.

De acuerdo con la información que esa entidad ha publicado en su cuenta de Twitter, con el nuevo diseño de la cédula Colombia entraría en los estándares internacionales de identificación digital.

Se habla de un documento de identificación personal se solicitará a través de internet, no se podrá falsificar, tendrá 15 medidas de seguridad y estará integrado con varias entidades estatales.

La Registraduría presentó un boceto de cómo sería el diseño de la nueva cédula. Sin embargo, aclaró que el diseño final incluirá las recomendaciones que hagan los colombianos.

El diseño presentado por la entidad muestra que la cédula pasaría de color a blanco y negro.

Por la cara principal el documento tendría la foto del ciudadano y sus datos básicos.

Mientras que por la otra cara pasaría de tener un código de barras a tres códigos QR con datos biográficos de la persona e incluso su historia clínica.

Este es el diseño de la nueva cédula presentado por la Registraduría:

Por los comentarios que los ciudadanos publicaron en redes sociales se evidencia que no quedaron muy a gusto con el proyecto de la nueva cédula.

Algunos se quejaron de lo feo que les parece el diseño, otros aseguraron que no es necesario cambiar el documento, que no saben en qué gastarse la plata.

Otros, por su parte, aseguraron que es una copia de la cédula venezolana y que cada vez nos parecemos más al vecino país.

A continuación, algunos de esos comentarios publicados en Twitter:

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 758 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.