La historia del Colombiano que pasó de Príncipe saudí a “sapo” encarcelado

elnuevoherald.com

Anthony Gignac, se paseaba por las calles de Miami en un Ferrari California con placas diplomáticas, vestía trajes y joyas de lujo y poseía un lujoso penthouse.

Nacido en la ciudad de Bogotá, Gignac de 46 años estafó compañías estadounidenses durante 27 años, argumentado en su “linaje”, pues se hizo pasar por más de dos décadas por los Príncipes Sauditas Bin Khalid Al Saud y Khaled Al Saud.

Verdadero Príncipe Bin Salman, actual monarca de Arabia Saudita – Infobae.com

El colombiano argumentaba estar en Estados Unidos en busca de multimillonarios negocios en representación de su padre, el rey.

Ginac fue descubierto por primera vez en 1993 luego de que las autoridades enviaran la notificación a la Embajada de Arabia Saudita indicando que el Príncipe Khaled Al Saud había había sido asaltado en Miami.

Notificación a la cuál la embajada respondió: ¿Quién es Khaled Al Saud?. 

El hombre alardeaba de un lujoso penthouse en un edificio del sector de Fisher Island; se dice que la puerta principal de este lugar tenía un letrero grande con la palabra “sultan” y allí realizaba las reuniones con algunos empresarios.

Fisher Island, lugar en el que Ginac alardeaba de su penthouse – i.ytimg.com

Según el diario The Seattle Times, tras ser arrestado, Gignac convenció a un abogado de que en realidad era el Príncipe Khaled, y el abogado pactó la fianza en agosto de 1994.

Ginac fue arrestado nuevamente en 2004 y estuvo preso hasta el 2006; permaneció con libertad condicional hasta el 2009.

El hombre reapareció nuevamente bajo el nombre del Príncipe Bin Khalid Al Saud en el 2017 con el fin de realizar un negocio multimillonario en Miami.

El portal Infobae.com indica que:

El 13 de agosto del año pasado empezó a revelarse su último fraude: uno de sus cómplices exigió a un empleado de esa misma empresa un regalo valorado en más de 50.000 dólares “debido a que el honor del ‘sultán’ había sido cuestionado”. El regalo fue comprado y entregado a Ginac ese mismo día.

El Príncipe Saudita sostuvo conversaciones en 2017 con un par de empresas de Miami con el fin de hacer la millonaria compra de un hotel, sin embargo, los empresarios descubrieron su estafa y lo denunciaron.

En una de las reuniones que este supuesto príncipe sostuvo con los empresarios, les enseñó un documento en blanco del Banco de Dubai donde contaba con 600 millones disponibles para la compra del hotel.

Actualmente Ginac se encuentra preso en Miami. 

Facebook Comentarios

Fernanda Rodríguez
Acerca de Fernanda Rodríguez 496 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Diplomado en Comunicación Estrategica