La historia desconocida de Cuadrado, el rey de las gambetas

Fotografía tomada de goals.com - futbolete.com
Fotografía tomada de goals.com – futbolete.com

Juan Guillermo Cuadrado, el rey de las gambetas en Colombia se caracteriza por ser un hombre muy humilde, lejos de los escándalos y los excesos.

Nacido el 24 de mayo de 1988, Cuadrado tuvo que enfrentar los horrores de la guerra y la perdida de una de las personas más importantes de su vida desde que era muy pequeño, pero eso no le troncó el camino.

Con apenas cuatro años, el conflicto armado lo obligó a presenciar la escena más difícil de toda su vida: ver morir a su padre. Los disparos y gritos eran los protagonistas y él no tuvo más remedio que correr y esconderse bajo la cama mientras  la violencia de 1992 cobraba una nueva vida.

La zona bananera más importante del país vio crecer a Juan Guillermo, quien desde pequeño supo que estaba hecho para grandes cosas y no abandonó su pasión por el fútbol a pesar de las dificultades.

Tras la muerte de su padre, Cuadrado y su madre se trasladaron de Necoclí (Urabá antioqueño) a Apartadó para iniciar sus vidas desde cero y alejar a su pequeño de las infamias de la guerra y el derramamiento de sangre.

Allí, su abuela lo cuidaba mientras su madre trabajaba para darle una vida digna y en las noches acompañaba a su madre a las clases en la escuela nocturna.

Instalados en Apartadó, Cuadrado mostró para qué estaba hecho, una piedra, una lata o una pelota casi desecha, eran siempre una oportunidad para hacer lo que más le gustaba: jugar fútbol.

Sus inicios en el fútbol

Con 12 años, su madre lo inscribió en el Manchester Club de Apartadó, donde su destacado talento lo llevó a las inferiores del Deportivo Cali.

Tomada de futbolete.com

En 2008, Cuadrado debutó en la liga profesional de fútbol portando la camiseta del Deportivo Independiente Medellín, pero nadie creyó que llegaría tan lejos.

Tomado de static.goal.com

De la liga colombiana al fútbol internacional

Con 1,79 cm de estatura y una personalidad apasionante, Juan Guillermo Cuadrado saltó lejos del continente y llegó hasta Italia para conquistar la Serie A del Calcio.

Le bastaron dos años (2009 – 2011) para que conquistara el corazón de los italianos y de paso el de la Fiorentina, equipo al que llegó en 2012  y en el que fue un indiscutible titular: el volante ideal, rapidez, asistencia, una increíble destreza para regatear y por supuesto: goles.

Fotografía tomada de ahoranoticias.cl

La brillante participación de Cuadrado en el Mundial de Brasil 2014 cautivó al fútbol inglés y fue fichado por el Chelsea, equipo al que llegó en 2015 y en el que desafortunadamente el colombiano no tuvo la mejor de las rachas.

Sin embargo, su humildad y talento siempre lo han llevado lejos y en agosto de ese mismo años Cuadrado llegó a la Juventus, donde se ha consagrado con su brillante actuación.

Hoy, con 30 años, Cuadrado tiene la ilusión intacta y se juega su mejor partido, no sólo con la selección, si no con su compromiso con la niñez de la zona bananera del país; jugándosela hasta el final para darle a los pequeños Necoclí una vida digna, lejos del narcotráfico y las drogas a través con una fundación que lleva su nombre.

Fernanda Rodríguez
Acerca de Fernanda Rodríguez 487 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Diplomado en Comunicación Estrategica

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.