La historia detrás del hombre que abusaba de sus hijastras con el permiso de la madre

Archivo de Referencia.
Archivo de Referencia.

Las duras y reveladoras declaraciones de dos menores de edad sirvieron para condenar a 32 daños de prisión a una madre y a su pareja sentimental, por el delito de abuso sexual.

Desde el pasado 10 de marzo de 2017 se empezó a tener sospechas sobre las violaciones que estaban sufriendo dos niñas, menores de 15 años de edad, gracias al reporte emitido por la Fiscalía y que permitió el accionar de Bienestar Familiar.

Aunque la pareja señaló bajo juramento que la situación en el hogar era normal y de mucho cariño, una de las menores, de 15 de años de edad, lloró durante la entrevista y reveló todos los vejámenes a los que eran sometidas.

Según las declaraciones de la niña, el padrastro abusaba sexualmente de ella desde hacía 3 años y era golpeada por su madre si se negaba a las pretensiones del hombre, situación que estaba viviendo también su hermana.

Tal vez le interese leer Por 6.000 pesos habrían matado a un niño, al que luego se lo comieron

Por otra parte, el reporte de Bienestar Familiar manifiesta que las víctimas eran retraídas y no manifestaban ningún hecho, coaccionadas por su madre, pero en medio de las entrevistas estallaron en llanto para relatar los horrores de este caso.

En consecuencia, el juez ordenó enviar a los condenados a la cárcel El Buen Pastor y la penitenciaría La Modelo, respectivamente, luego de las acusaciones recolectadas con testimonios de otros familiares, vecinos y las víctimas; además de informes rendidos por tres psicólogas, un trabajador social,  tres médicos y un defensor de familia.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo