La historia de Lauro Mosquera, primer colombiano en jugar para el Barcelona

Foto: Fc Barcelona
Foto: Fc Barcelona

La llegada de Yerri Mina al Barcelona es muestra de que los ojos del mundo están puestos sobre los futbolistas colombianos, quienes progresivamente han ido ganándose un puesto en los mejores clubes europeos.

Ahora bien, Mina no es el primer colombiano que vestirá la camiseta del club español. En 1964 Lauro Gonzalo Mosquera jugó un partido amistoso con el club azulgrana bajo la dirección del histórico César Rodríguez, lastimosamente el vallecaucano no pasó el periodo de prueba pero su nombre quedó en los anaqueles del equipo catalán.

Te puede interesar:  Es oficial: el defensa colombiano Yerry Mina es el nuevo jugador del Barcelona

Lauro Gonzalo fue un delantero del Deportivo Independiente Medellín, que también tuvo la oportunidad de jugar con la Selección Colombia en la Copa América de 1957.

Pese a que no dispustó partidos oficiales, el club español lo reseña como “el otro colombiano que jugó en el Barcelona”.

 

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.