La hostil respuesta de 4 candidatos a la carta de despedida de Juan Manuel Santos

Instagram
Instagram

Cuatro fueron las páginas que destinó el presidente Juan Manuel Santos a la carta que dedicó a su sucesor en la Casa de Nariño.

En la misiva, el mandatario realizó un balance de sus 8 años de Gobierno y brindó algunas pautas de lo que según él considera debe ser el camino que debe seguir nuestro país.

Las reacciones en redes sociales se hicieron presentes y en medio de un mar de emociones, los colombianos expresaron sus sensaciones por la salida de Santos.

Los de la derecha se pronunciaron

Como era de esperarse, los posibles sucesores se pronunciaron ante lo expresado por ‘Juanma‘, o por lo menos, cuatro de ellos lo han hecho hasta el momento.

Martha Lucía Ramírez, Iván Duque y Ordóñez se mostraron muy contentos, mientras que a Vargas Lleras no le sentó muy bien la premura de la carta.

Germán Vargas Lleras

El hombre que fue su fórmula vicepresidencial y ministro del Interior, cuestionó la rapidez de la carta y dijo que todavía hay muchos temas que merecen su atención.

“Faltan siete meses. Es prematura la despedida. Todavía hay muchos problemas que requieren la atención del Gobierno Nacional”, dijo Lleras según El Espectador.

Alejandro Ordóñez

En concordancia con su estilo hostil, el exprocurador indicó que el peligro es que a Santos todavía le queda tiempo en la Casa de Nariño.

“El riesgo no es que Santos interfiera en el próximo gobierno, el problema es que falta mucho para que se vaya”.

Además, apeló al discurso que sostiene que el mandatario podría impulsar la candidatura de los representantes de la izquierda.

En estos meses puede hacer más daño, entregar más a los terroristas, ayudar a que Petro, Fajardo o De la Calle consoliden su modelo de izquierda e impunidad”.

Iván Duque

Por su parte, el candidato del partido liderado por Álvaro Uribe Vélez, sintió el indirectazo de Santos, cuando escribió que “no iba a interferir en el trabajo de su sucesor”.

“Lo que hemos hecho es oposición constructiva. Nosotros nos paramos firmes cuando vimos que se les estaba entregando la institucionalidad a las Farc“.

También dijo que la carta es un texto lleno de “autoelogios”, pero que no dijo la verdad sobre los problemas que le deja al país.

Martha Lucía Ramírez

La candidata del movimiento ‘Por una Colombia honesta y fuerte’, cree que Santos dejó el país vuelto un caos y que su Gobierno llegará a poner todo en su lugar.

“El hecho de que diga que se va a marginar es una buena noticia para Colombia. Nuestro Gobierno va a tener que llegar a poner la casa en orden […]”.

Según lo expresado por Ramírez, Santos no dejó durante 8 años de mandato, algo que pueda ser perpetuado por el presidente.

” […] no creo que tenga un legado importante como para que pueda sentir que va a dejar una herencia al país”.

Hasta ahora no se han pronunciado los candidatos con más favorabilidad: Petro, Fajardo y Humberto de la Calle.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.