¿La infidelidad es algo genético?

Tomado de peru.com
Tomado de peru.com

Aun no hay estudios que comprueben que la infidelidad este ligada a un asunto genético, se cree, según un artículo publicado en la revista kienyke, que según algunas investigaciones la infidelidad tiene que ver con el ejemplo, es decir un comportamiento imitado de una figura mayor.

Tomada de eltiempo.com

Es un tema bastante controversial  en la actualidad, no porque sea algo nuevo, sino por la gran oleada de la liberación femenina y la mentalidad abierta de las nuevas generaciones,  de las cuales muchos sabios se han quejado por su falta de carácter y responsabilidad.

Socialmente hablando, este es un comportamiento que, en el caso puntual de los hombres, le ha dado desde hace millones de años un toque de status, virilidad y hombría, al punto de convertirse en una cualidad imperativa del mismo. «Hombre que no tenga varias mujeres no es hombre» dicen algunos discursos tradicionalistas.

Tomada de quien.com

Lo cierto del caso es que todo surge a partir de la monotonía de las relaciones, la incapacidad de confrontación y el miedo a perder al otro, es en esos momentos cuando las relaciones de pareja comienzan a tambalear y terminan en una inminente ruptura o una dolorosa infidelidad.

¿Cómo evitarla? Sencillo, solo hay que adquirir la capacidad y la gallardía de afrontar las crisis de la relación, haciendo que impere el amor, el respeto, la sinceridad y la tolerancia, teniendo presente siempre una regla de vida simple, no hacer a los demás lo que no queramos que nos hagan a nosotros.

La psicóloga experta Evelyn Peckel habla sobre cuando seguir y cuando no después de una infidelidad

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 450 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.