La insólita solicitud que hizo el ELN a los colombianos durante el paro armado

Archivo de referencia.
Archivo de referencia.

Parece increíble, pero el ELN ha enviado un insólito mensaje a los colombianos para que puedan «aprovechar» el paro armado que orquestará este grupo guerrillero en el país.

Crece la indignación en el país por la postura radical que ha tomado el grupo subversivo, creando una ola de ataques terroristas contra las poblaciones, además de sembrar el miedo por el anuncio del paro armado durante tres días.

Los más insólito del asunto, es que por medio de un comunicado el ELN invitó a los colombianos a compartir y reflexionar en familia durante los tres días que dure el paro armado.

«Avisamos de forma anticipada para que todos sepan: A las empresas de transporte les hacemos el llamado a que acaten esta orden de paro para que no tengamos inconvenientes con sus vehículos. Al pueblo, que estos 3 días puedan ser utilizados para la reflexión y pasarla en la unidad familiar ya que el rigor asfixiante de la vida que nos ha impuesto el capitalismo no nos lo impide», informó El Espectador.

Tal vez le interese leer ELN denuncia incumplimiento del acuerdo de cese al fuego por parte del Gobierno

De igual manera, alertan que hagan caso omiso a las promesas del Gobierno Nacional.

«que no permitan que sus hijos sean manipulados por los intereses de la inteligencia militar, abusando de su inocencia y necesidades, los comprometen y los exponen como carne de cañón con engaños de jugosas sumas de dinero que no les cumplen y si los compromete como delatores».

De esta manera, crece la furia de los colombianos contra el ELN, el cual ha decidido levantarse de la mesa de negociaciones y proceder a realizar ataques, como el ocurrido en la ciudad de Barranquilla.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo