La interprete de Frida se unió a las denuncias por acoso sexual del productor de Hollwood

Instagram

Salma Hayek Jiménez es una actriz de cine, teatro y televisión recordada por hacer el protagónico de Frida Kahlo en la película que narra la vida de la artista mexicana y aunque logró ser una producción recordada y querida por muchos, esta actriz tuvo que pasar por un fuerte momento durante las grabaciones.

Instagram

Con una publicación en su cuenta de Instagram Hayek informó que su historia de terror, acoso, amenazas e ira ya estaba escrita para el reconocido periódico The New York Times.

“Finalmente escribí mi historia en el New York Times Harvey Weinstein también fue mi monstruo”, agregó junto con la fotografía.

Salma hizo parte de la cantidad de mujeres que decidieron describir lo que el productor de Hollywood Harvey Weinstein les había hecho.

“No me importaba el dinero; Estaba tan emocionado de trabajar con él y esa compañía. En mi ingenuidad, pensé que mi sueño se había hecho realidad”, narró Salma para NYT.

La actriz cuenta que cuando lo conoció sabia que era un sujeto de familia, buen amigo y un cinéfilo apasionado, pero definiéndolo ahora como un monstruo al saber lo que ahora sabe de él y al vivir el martirio por el que él mismo la hizo pasar.

Una publicación compartida por argiacoppola (@argiacoppola) el

“Poco sabía que sería mi turno de decir que no. No para mí tomar una ducha con él, no para dejar que me vea tomar una ducha, no dejar que me dé un masaje, no dejar que un amigo suyo desnudo me dé un masaje, no dejar que me dé sexo oral, no a mi desnudez con otra mujer”, escribió Hayek.

La mexicana cuenta que su forma de persuadirla había cambiado a tal punto de amenazarla “te mataré, no creas que no puedo”, y después de esto le dijo que había ofrecido su papel a alguien más pues su nombre no era lo suficientemente grande.

Después de un trabajo con abogados Salma Hayek logró quedarse con el papel de Frida y aunque las insinuaciones sexuales de Harvey pararon, la rabia de ambos aumentó.

“Me dijo que lo único que tenia a mi favor era mi atractivo sexual y que no había nada de eso en esta película”, añadió.

Después de que Harvey intentará detener las grabaciones de la película porque supuestamente nadie querría verla en la pantalla este le propuso que para continuar debería hacer una escena de sexo con otra mujer.

Después de la escena que Harvey exigió en la que además la actriz debió tomar tranquilizantes se pudo concluir la grabación de la película de Frida y para sorpresa Weinstein dijo que no era lo suficientemente buena para mostrarla en cine.

De igual manera la producción salió y logró obtener dos premios Óscar.

Según Noticias Caracol han sido más de 100 mujeres las que han acusado a Weinstein por acoso sexual. Finalmente, estas acusaciones acabaron con su carrera, con su compañía y con su matrimonio.

Podrá ver el artículo completo aquí.

Facebook Comentarios

Sara Vanegas
Acerca de Sara Vanegas 237 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín