La isla de San Andrés es un destino paradisíaco, sus playas son de ensueño y es uno de los mejores lugares de Colombia para unas buenas vacaciones. Es la más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, siendo su extensión total de 26 km²
En los últimos años, se ha buscado la manera de proteger tanto la isla como sus recursos, y es por esto que la Asamblea Departamental de San Andrés Providencia y Santa Catalina, aprobó la prohibición del uso del coco como envase para servir cocteles.
Lo que se busca con esta prohibición, es evitar el desabastecimiento de coco en la isla y facilitar las prácticas gastronómicas tradicionales de esta zona del país. De esta manera, los isleños no podrán continuar ofreciendo el “Coco Loco”, un coctel que contiene vodka, tequila y ron blanco, además de zumo de limón y agua de coco.
La Secretaría de Agricultura y Pesca será la entidad encargada de vigilar el cumplimiento de la norma y realizar campañas pedagógicas, pues las personas que infrinjan la medida deberán pagar. a partir del 19 de agosto, multas de 5 salarios mínimos legales vigentes; es decir, $3.688.585 pesos colombianos.
Esta medida se quiere implementar en otras islas, cayos e islotes de la zona.
Fuente: El Tiempo