La Laguna de La Cocha, el lugar que se parece a Venecia pero está en Colombia

La Laguna de La Cocha, el lugar que se parece a Venecia pero está en Colombia
Instagram

Conocido como el segundo cuerpo de agua más grande del país, después de la Laguna de Tota, está Laguna de la Cocha, ubicada en El Encano, Pasto.

Este lugar se ha vuelto uno de los más visitados en el país por la inmensidad de la laguna y por la arquitectura que tienen las viviendas que están en la orilla.

En redes sociales cientos de internautas se maravillan con las bellas imágenes que son captadas en este paraíso colombiano.

Hace casi veinte años la Laguna de la Cocha fue considerada gracias a varias resoluciones como un humedal de importancia nacional e internacional.

Este hermoso santuario natural está ubicado a cuarenta minutos de Pasto, por lo que recibe constantes visitas de los turistas que pasan por la ciudad.

La superficie de la laguna es de 41,5 km2 y una profundidad de 75 metros, así mismo, La Laguna de Cocha se encuentra a una altura de 2280 m.s.n.m.

View this post on Instagram

📍Laguna de La Cocha, Colombia🇨🇴 Laguna espejo del cielo azul, densa y oscura donde su costa parece dibujada..Solamente la paz invade, mas aun cuando te adentras a esa pequeña isla donde el hermoso canto de las aves te dan el regalo mas maravilloso. Aqui Pasamos un hermoso fin de semana. . . . ___________________________________ #viajeporchile #lagunadelacocha #colombia #elencano #visitcolombia #colombiatravel #travelcolombia #colombiahd #homefarfromhome #viajeporchile #roadtrip  #vanlife #travelcouple #coupletravel #travelingcouples #travelcouples #couplestravelgoals #travelust #travelustcouples #coupleslovetravel #creativetravelcouples #couplesthattravel #travelbloggeres #vanlife #travelingcouples #travelcouplelife #viajerosforever #buslife #camperlife

A post shared by La Rojita por america 🌎 (@vidapuratravel) on

En el lugar las temperaturas son bajas por lo que oscilan entre tres y quince grados.

Curiosamente, en el centro de la Laguna de la Cocha se encuentra ubicada una pequeña isla llamada La Corota.

En la región se tienen varios mitos sobre la existencia de la Isla, algunos dicen que se trata de una mujer que fue convertida en Isla por los celos.

Así mismo, relatan que se trata de una especie de recipiente que fue el creador de la hermosa laguna.

Muchos visitantes afirman que sobre la Laguna de la Cocha circula una energía positiva y envolvente que enamora a quienes la sienten.

Facebook Comentarios

Julián Ramírez
Acerca de Julián Ramírez 361 Articles
Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, la fotografía y el deporte.