La lista de burla que hicieron las FARC para reparar a las víctimas

semana.com

Los diferentes sectores políticos se han pronunciado ante la lista de bienes que dio a conocer las FARC diciendo que es una burla a las víctimas. Guillermo Rivera Ministro del Interior  dijo que se debía monetizar dicha lista e incorporarlo al patrimonio autónomo, que se creo en el decreto 903 para reparar las víctimas.

El Fiscal General de la Nación dirigió una carta presentando fuertes criticas al listado, en los que entre otras cosas presentaron escobas, trapeadoras, sal de frutas, talcos, cirugías de pene y nariz. Rafael Pardo quien es el Alto Consejero para el posconflicto la calificó como una burla: “Me parece que si el contenido es lo que el Fiscal ha dicho, pues es realmente una burla para las víctimas y no tiene absolutamente ningún sentido ni ningún propósito que hagan esa manifestación”.

Ademas señaló que habrán consecuencias jurídicas y penales sobre el secretariado si no se utilizan esos bienes para la reparación de las víctimas.

También se señaló que relacionaron predios rurales y urbanos escuetamente, pues no nombran propietarios, lo que hace inútil e improcedente la enajenación y la extinción de dominio para iniciar la reparación de las víctimas.

Además el Fiscal cuestionó que se hayan presentado bienes por 1,7 billones de pesos, que actualmente se encuentran en extinción de dominio, pues serían maniobras para truncar dicho proceso.

Recordemos el famoso video cuando les preguntaron  ¿están preparados para pedir perdón?

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín