«La vida de mi hijo la maneja Dios»: Juana Zárate habla de la carrera de Falcao García

elheraldo.com / Instagram
elheraldo.com / Instagram

Una de las estrellas del fútbol más queridas por los colombianos estuvo de cumpleaños, el pasado 10 de febrero: el tigre Falcao García.

El hombre que se ha ganado el cariño por su trabajo de goleador y por la fortaleza de su espíritu contra las luchas que le ha impuesto la vida.

Su madre Juana Carmenza Zárate, fue entrevistada por RCN radio para hablar sobre las maromas con que Radamel ha logrado salir de sus percances en el trascurso de sus 32 años de vida.

En ella aseguró que una de las etapas más duras que han pasado como familia, fue cuando él se descompuso y no pudo estar en la Copa Mundial del año 2014.

Sin embargo, las dificultades llegaron disfrazadas para el delantero de la selección cuando jugaba para el Chelsea, sus múltiples lesiones no dejaron exhibir su talento para mover la pelota.

“Él iba con una expectativa y no le salió para nada. Nada le salió. Sin embargo, él se le levantó y volvió a ser el ídolo en el Mónaco”, dijo Juana

En la entrevista la madre compartió como seguidora de su fe, una cita de Isaías capítulo 49 versículo 23:

“Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí”.

La madre resalta la fe de su hijo, la creencia que lo mantiene y tuvo un espacio para responder el comentario por parte de Iván mejía, que generó indisposición en los seguidores de Falcao en su momento.

Iván Mejía en ese entonces comentó:

«A mi Falcao me parece un exfutbolista. Los movimientos de él… no sé. Me parece como si ya hubiera pasado. Falcao tendría que pensar en que debe dejar de ganar millones y millones para darle a su iglesia y que él no es el gran contribuyente de su iglesia, que afortunadamente es un tipo generoso con su iglesia”.

En la entrevista, el comentarista se disculpaba pero añadía que era su punto de vista, y enfatizó que Falcao debería jugar en un equipo de media tabla y con respecto a su rendimiento lo describió, ‘ínfimo’.

El Universal

Dicen que las madres nunca olvidan nada, es el caso de Juana Zárate, sin preguntarle en la entrevista ella hizo uso del medio y compartió:

En el país un 90, 95 por ciento, está con Falcao. Iván Mejía dijo algo, a lo mejor no de la mejor forma. Pero él dijo una verdad, una verdad ante los ojos de los hombres, ante las circunstancias, ante las realidades y ante las experiencias».

A lo que la madre de Falcao añadió:

“Pero al señor Iván Mejía se le olvidó que la vida de Falcao la maneja Dios”.

El tema fue de fulgor y desató un sin fin de comentarios por parte de la fanaticada, pero nunca se supo qué opinaba el jugador frente a lo que dijo Iván.

Ella compartió que Falcao tenía ganas de poder acercarse a Iván y saludarlo, porque para él, Iván es y ha sido un hombre objetivo que mira las cosas desde afuera.

Diferente a la familia de Radamel, que siempre tienen presente la palabra de Dios y él ha sido el que ha levantado a Falcao y de paso ha hecho que muchas personas se traguen sus palabras, según comenta Juana.

Acá puede escuchar la entrevista completa:

Daniela Acevedo
Acerca de Daniela Acevedo 269 Articles
Comunicadora Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, enfocada hacia las nuevas narrativas, el cine, las artes visuales y el sentido social