La mala suerte de dos turistas que fueron alcanzados por un rayo en Cartagena

Eluniversal.com.co

El ingeniero Industrial Víctor Germán García Correal, de 52 años, murió tras recibir la descarga de un rayo en el cordón amurallado de Cartagena. Otro hombre que lo acompañaba resultó herido.

Ocurrió hacia el mediodía del pasado 8 de diciembre. Según informó Eluniversal.com.co, los dos hombres caminaban por el Baluarte de San Carlos cuando se desató un aguacero que los obligó a resguardarse en un kiosco.

La mala suerte de dos turistas que fueron alcanzados por un rayo en Cartagena
Víctor Germán García Correal, la víctima mortal. Eluniversal.com.co

Estando allí García Correal, de origen bogotano, empezó a hablar por celular y se ubicó junto a una de las columnas principales de la estructura. En ese instante cayó el rayo.

Personas que estaban allí auxiliaron a los dos hombres y llamaron a una ambulancia. Paramédicos que llegaron al lugar certificaron la muerte del bogotano y trasladaron a su amigo a un centro asistencial.

El hombre herido fue identificado como Carlos Novoa Ramírez, de 54 años y oriundo de Villavicencio. Su estado de salud es estable.

La mala suerte de dos turistas que fueron alcanzados por un rayo en Cartagena
Eluniversal.com.co

Entre tanto, Joel Barrios, comandante del cuerpo de Bomberos de Cartagena, le dijo a Noticias Caracol que cuando se esté en medio de una tormenta debemos dejar los artefactos, como celulares, a un lado y resguardarnos bien.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 449 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.