Lo que necesita saber para salir de Datacrédito

minutouno.com / nationalvanguard.org

Este sin duda es uno de los mayores temores crediticios de los colombianos, algo que creíamos interminable, pero que ahora sí es posible solucionar.

minutouno.com / nationalvanguard.org

Desde muy jóvenes hemos buscado la forma de crear historiales crediticios, con el fin de obtener créditos financieros, hipotecarios, comerciales y demás de una manera más sencilla, evitando un ‘no’ como posible respuesta.

Según Portafolio a partir de los 30 días sin cancelar el compromiso o sus cuotas, se entra en mora y desde ese entonces su información puede aparecer en la base de datos de Cifin o Datacrédito, desde este punto su puntaje crediticio comenzará a disminuir.

Jóvenes entre 18 y 25 con posibles entradas a Datacrédito
taringa.net

Pero salir de este rato amargo sí es posible; tenga en cuenta que usted deberá pagar la totalidad de la deuda, incluyendo intereses y si después de hecho el pago usted no ha sido retirado de las mencionadas, entidades usted podrá interponer un derecho de petición.

Por medio de este derecho usted exigirá el retiro de sus datos personales de las bases de datos de las centrales de cobro, siempre y cuando su caso haga parte de uno de los siguientes:

  • Tenga 14 años de reportes negativos.
  • Se encuentre en mora con una obligación financiera por 2 años o menos.
  • Y si la entidad por la que usted fue reportado ya está liquidada.

Tenga en cuenta que la respuesta a dichos reclamos puede tardar un poco, pero no se preocupe, la respuesta llegará y usted quedará sin reportes negativos.

¿Cómo saber si estoy reportado?

No pase penas, pregunte
pinterest.es

Sabemos lo vergonzoso que puede llegar a ser el momento de intentar sacar un crédito en nuestro almacén favorito y que nos lo rechacen porque aparecemos reportados en Datacrédito; no pase esa pena y verifique usted mismo.

Puede dirigirse personalmente a las oficinas de Cifin que están ubicadas en todas las ciudades del país y pedir un reporte de su historial financiero y crediticio. Además, usted puede ingresar a la página oficial de Datacrédito y al suscribirse tendrá acceso a toda su información dentro de la central.

No pase penas, ¡pregunte!

Facebook Comentarios

Sara Vanegas
Acerca de Sara Vanegas 237 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín