La marca de carros más vendida en Colombia

Chevrolet vs Renault
http://www.carroya.com

La marca de carros más vendida en Colombia

En esta ocasión queremos mostrarles cuál es la marca de carros más vendida en Colombia. Según las estadísticas, existen carros que son favoritos para los colombianos; carros que van desde los más pequeños, hasta los más grandes para el uso diario de las personas. Tal parece que los carros que más buscan los colombianos, son los familiares, los cuales ofrecen un mayor confort, además de su amplio cupo de pasajeros, donde puede llevarse hasta las mascotas. Lo mismo que el año pasado, la marca de carros más vendida en Colombia continúa siendo Chevrolet. Aunque las cifras de la industria automotriz en Colombia en lo que va del año 2016, ha denotado unos altibajos fuertes, la apuesta continúa a favor de Chevrolet quien no cesa su liderato.

www.f1latam.com

En el pasado mes de abril, la marca mostró una escala de 4,3 puntos, lo que hizo que este resultado la llevara a la cabeza con una muy favorable ventaja, debido a una participación de 26,3%. Algo muy parecido le sucedió en mismo mes del año pasado, en el cual tuvo un incremento sobre todo en la parte costera de Colombia y en Santander, Bogotá, Tolima Grande, Antioquia, Zona Cafetera y Occidente.

Cabe destacar que en el mes de abril del 2016, la industria demostró un severa recuperación, ya que para ese mes se vendieron 568 unidades más que en el mes de febrero. Sin embargo, si comparamos el desempeño de las ventas en el mismo mes del año 2015, este mercado automotor obtuvo una caída del 7,8%, pasando de un total de casi 22 mil unidades matriculadas, a un poco más de 20 mil este año.

Además la marca Chevrolet, está a tan solo algunos pasos de poder alcanzar su mayor participación, la cual fue registrada en el mes de octubre del 2015.

Chevrolet Sail
noticias.demotores.com.co

Según afirmó el presidente de GM Colmotores, Jorge Mejía, en la empresa siempre se enfocan en poder contribuir con el desarrollo del mercado automotor en el país. Según el directivo, gracias a una inclusión de más confianza y más ventajas para los consumidores, han podido lograr una dinamización de las ventas en el 2016. Al parecer el modelo de carro más vendido de Chevrolet en Colombia, es el Chevrolet Sail, el cual es producido en la planta de GM Colmotores ubicada en Bogotá, convirtiendo así a Colombia en el segundo país de Sudamérica en ensamblar este modelo de Chevrolet. 

Chevrolet Sail en Colombia

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.