Economía

La “millonada” que le valdrá a los colombianos el quitar 3 ceros al peso

Archivo.

El proyecto de quitarle tres ceros al peso colombiano está en marcha en el Congreso, pero la verdad es que este proyecto tendrían una multimillonaria inversión, la cual será pagada por los mismos colombianos.

El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, dio a conocer el valor total que tendría que pagar el país en caso que se ponga en marcha este objetivo.

“Costaría más o menos punto cero cuatro por cierto del PIB, es decir, 800.000 millones, pero si toma en cuenta la reconversión de los metales llegaría a la mitad. En ese caso, hablaríamos de $400.000 millones. Ese sería el costo para el Emisor, aparte las empresas incurrían en otros costos. Pero si se acelera el proceso el precio se encarecería”, aseguró Echavarría en declaraciones conocidas por Vanguardia.

Tal vez le interese leer Una empresa de Bitcoins regaló más de 56 mil millones de pesos por error

Sin embargo, esta épica operación se estaría materializando para el 2020, dejando atrás los diseños de los billetes antiguos.

“En 2019, se eliminaría la vieja familia de billetes porque si no sería muy traumático que tuviéramos tres familias a la vez. Lo que nosotros queremos es que a comienzos de 2020 tengamos dos: la nueva con ceros y la sin ceros. Y a partir de ahí podríamos tomarnos unos tres años”, aseveró el Gerente.

Pero la decisión recaerá ahora en manos del Congreso de la República, en donde se entrará a debate para saber si este cambio en la moneda es viable para el país.

Esta iniciativa fue originada desde el seno de la Fiscalía General de la Nación, donde afirmaron que con esta puesta en marcha podrían quedar inutilizados las guacas que tienen escondidas las Farc en el país, además del dinero del narcotráfico.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top