La millonaria fortuna que tenía «bajo cuerda» Hugo Aguilar

El Tiempo.
El Tiempo.

El Policía retirado y exgobernador Hugo Aguilar está en el ojo de la justicia por la presunta omisión de declaración de varias propiedades, las cuales pasarán a extinción de dominio.

Aunque el exoficial había argumentado que no tenía ninguna fortuna a su nombre, la foto de él en un lujoso carro convertible fue objeto de investigación, la cual determinó que había mentido sobre sus bienes.

Es por ello que la Fiscalía General de la Nación logró encontrar, en primera instancia, cerca de 33 propiedades avaluadas en 15.000 millones de pesos, un gran capital que no tenía declarado.

Para el órgano judicial, el exgobernador utilizó testarrefos para ocultar su fortuna, logrando poner la mayoría de sus propiedades a familiares y amigos cercanos.

Tal vez le interese leer A extinción de dominio entran lujosos bienes de familia de Popeye y Pablo Escobar

Semana.

En consecuencia, fueron capturados su ex esposa Mónica María Barrera; su ex suegra, Socorro Carreño de Barrera y Yeison Albeiro Sáenz, una persona a quien la Fiscalía acusa de servir de testaferro.

Los 33 bienes que pasarán a extinción de dominio son:

«Dos consultorios, seis oficinas, dos parqueaderos, dos casas, cuatro apartamentos, seis lotes, un depósito y cuatro predios rurales»

Estas propiedades están ubicadas en Bucaramanga, Piedecuesta, San Gil, Páramo y Socorro (Santander),
Chitaraque (Boyacá), y Bogotá.

Además, hay cuatro vehículos de gama alta, dos de ellos marca Porsche y el carro por el cual delató al exgobernador del Santander.

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo