La millonaria motivación de los jugadores del América de Cali para ganar la final ante Junior

La millonaria motivación de los jugadores del América de Cali para ganar la final ante Junior
Foto: El País

Tras casi una decada, América de Cali volverá a disputar una final con la ilusión de la estrella número 14 y devolverle a sus hinchas la oportunidad de celebrar un triunfo tras años de haber estado en la B.

El partido se disputará este 7 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero en la ciudad de Cali a partir de las 4 de la tarde. Hasta allí llegará el equipo tiburón para pelearse el título de la Liga Águila.

Pero la dicha no solo la tendrán los diablos rojos si celebran el triunfo, en sus bolsillos también se verá reflejado tantos años de lucha. El dueño del equipo, Tulio Gómez, afirmó en entrevista con AS Colombia que de coronarse campeones premiará a los jugadores con las ventas de la taquilla, es decir, además del dinero que reciben por el triunfo tendrán una comisión.

https://twitter.com/AmericadeCali/status/1203306719880896513

¿Cuánto ganarán los jugadores?

Sería en total aproximadamente 1.800 millones de pesos, que se repartirán entre todos los miembros del equipo. También resaltó que no quiso aumentar el precio de la boletería, para que la hinchada pudiera asistir y disfrutar del compromiso.

Además, le pidió a la hinchada no comprar boletas a los revendedores que están vendiéndolas a un precio 10 veces mayor al que salió en la taquilla.

Siendo así a cada uno le tocaría alrededor de 50 millones de pesos, motivación suficiente para coronarse campeones.

América de Cali tiene una de las nóminas más costosas del fútbol colombiano y no ha sido tarea fácil, pues sus deudas ascienden a más de 25 mil millones de pesos, cifra que le quita el sueño a Gómez. Sin embargo, se siente muy satisfecho con lo que ha logrado hasta el momento.

Por su parte, los hinchas del Junior también buscan la victoria y darle a su equipo la decima estrella.

Facebook Comentarios