La millonaria multa al metro de Medellín por contratos “ilegales”

rutanoticias.com

Según un informe presentado el pasado 26 de octubre por el Ministerio de Trabajo, el metro de Medellín tendrá que responder por una millonaria suma por tercerización laboral.

rutanoticias.com

La multa interpuesta a la empresa de transporte fue por un valor de 1.200 millones de pesos por haber tercerizado a sus trabajadores ilegalmente, este dinero será destinado al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

El Ministerio de Trabajo, creó esta resolución tras una denuncia realizada en 2014 por algunos trabajadores del Metro de Medellín como conductores e informadores tras ser contratados por terceros.

La acusación dada por el Ministerio es que esa no es una contratación admisible ni legal y que todos deben ser contratados de forma directa por la empresa de transporte.

El Metro de Medellín respondió que apelará la tutela, pues no están de acuerdo en que este proceso sea ilegal.

Por otra parte, se encuentra EMTELCO empresa encargada de gestionar dentro de todos los puntos de servicio, puntos móviles, Línea Hola Metro, y demás, al parecer la contratación de sus empleados fue hecha de la misma manera y por ende fue multada por el mismo valor.

Ahora se le está pidiendo al alcalde Federico Gutiérrez explicar cuál de las dos entidades debe responder por el valor multado.

Facebook Comentarios

Sara Vanegas
Acerca de Sara Vanegas 237 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín