La modelo colombiana Daniela Salazar y su novio narran raro caso de coronavirus con el que luchan

La modelo colombiana Daniela Salazar y su novio narran raro caso de coronavirus con el que luchan
Foto. Instagram.

La modelo Daniela Salazar y su novio el Youtuber Simón Pulgarín explicaron detalladamente sus situaciones frente al Covid-19.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, la pareja relata cada uno de los síntomas vividos y las fechas en las que lo presentaron, exponiendo que en ambos se presentó de manera diferente.

La pareja habría sido diagnosticada con positivo para el coronavirus después de un tiempo de presentar síntomas leves y con bastantes problemas de procedimiento.

Aparentemente la pareja llegaría a New York el 9 de febrero y se quedaron dos semanas, allí Simón padeció un fuerte dolor de garganta, que le impedía hablar.

El influenciador padeció otros síntomas como, flema, dolor el en cuerpo, y fiebre interna que le provocó grandes cantidades de sudor.

Para el mes de marzo los síntomas se presentaron en Daniela, ella presentó un fuerte dolor en la garganta, al que no le prestó atención creyendo tratarse de amigdalitis.

Las diferencias sintomáticas

Respectivamente, ambos ingresarían a Colombia el 14 de marzo, tomando todas las medidas necesarias y preventivas, Daniela aún padecía síntomas leves en la garganta, pero sin fiebre.

Para la fecha en el país no era obligatorio el aislamiento, por lo que no fue una sugerencia de las autoridades, sin embargo, ellos lo hicieron por voluntad propia.

Las condiciones no mejoraron, Salazar continuó con malestar en su garganta, mientras Pulgarín había empezado a perder el sentido del olfato y del gusto.

Según lo muestran en video, Los Youtubers intentaron comunicarse con la línea de atención 123, pero la llamada no fue efectiva pese a la congestión de recepción de llamadas ante la alarma.

Preocupados, intentaron solicitar realizarse la prueba Covid-19, la cual les fue enviada por la EPS el 20 y 21 de marzo y debían esperar 3 días por los resultados.

Simón denuncia que los resultados llegaron 8 días más tarde de manera no oficial, informado que la prueba del influenciador era negativa.

Respectivamente, en una llamada de la secretaría de salud, se informó a Daniela que su resultado era positivo.

Daniela Salazar y Simón Pulgarin se encuentran cumpliendo su cuarentena obligatoria en la ciudad de Medellín, consientes de preservar las salud de sus vecinos con extremas medidas de desinfección.

https://www.instagram.com/p/B9NlUIbnSx9/

Facebook Comentarios

Avatar
Acerca de Alejandro Salazar 210 Articles
Comunicador y Periodista, Lasallista de corazón, músico y fotográfo. Con experiencia en radio virtual, comunicación digital y producción audiovisual.