La nuestra es una sociedad enferma

El corazón necesita siempre “hacer memoria”, traer al recuerdo los hechos significativos de la vida. Volver a recordar la historia de Caín y Abel, revivir la muerte de Jesús en la Cruz y, en fin traer a la memoria tantos acontecimientos dolorosos nos tiene que frenar un poco para hacer un examen sincero de nuestra sociedad. La nuestra es una sociedad enferma. Hoy: igual se mata a uno que a mil. En Jesús son asesinados todos los hombres que en la historia de la humanidad han sido un estorbo en el camino de ambición de muchos. Piénsese en los fanáticos y extremistas; piénsese en los que secuestran y violan, en los que torturan y luego matan.

Piénsese en aquellos que perdieron el alma y llevan un infierno dentro. Pero además, piénsese en esta sociedad indiferente, muda, silenciosa, encogida, en esta sociedad insolidaria, sin fuerza interior.

O todos salvamos esta sociedad o todos nos destruimos con ella.

Tanta demencia, tanto salvajismo en esta sociedad ensangrentada nace de corazones vacíos ya deshabitados; de corazones donde no mora Dios.

Sin fe en la vida, sin la presencia de Dios en el corazón del hombre, el ser humano es capaz de las peores atrocidades. Cuando falta Dios en el corazón del hombre, entonces nuestra vida tiene que volverse un inmenso campo funeral.

Ya no mas cruces en cada metro de tierra que habitamos, ya no más minas; ya no mas fusiles y pistolas; ya no mas dinero gastado en matarse unos a otros.

Necesitamos una sociedad con más luz y colorido, con más parques desde los cuales se pueda contemplar el azul del cielo, donde se vean las estrellas en la noche y donde salga el sol con pureza.

Volver a Dios; es el reto, pues, esta sociedad la salvamos todos o terminamos por volverla un infierno insoportable.

 

Presbítero Carlos Mario Hincapié

Parroquia Santa Juana de Arco

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.