La ocasión en la que James Rodríguez fue relacionado con un narcotraficante de Envigado

Instagram / El Espectador
Instagram / El Espectador

Con el escándalo que salpica a Daniela Ospina, debido a la captura de alias ‘Lindolfo’, por la memoria de muchos pasa el recuerdo de la ocasión en que James Rodríguez fue asociado con el narcotráfico.

El 10 colombiano tuvo problemas de crecimiento, algo similar a lo que le sucedió a Messi, razón por la que muchos equipos no se interesaban en él a pesar de sus destrezas con el balón.

Tras su destacada actuación en la Pony Fútbol cuando tenía solo once años, Gustavo Upegui, dueño del Envigado, se fijó en él y le costeó el tratamiento de hormonas, según relató el periodista Iván Gallo.

Nexos de Upegui con el narcotráfico

El Espectador

Al señor Gustavo Upegui siempre se le relacionó como socio de Pablo Escobar, por este motivo el Envigado F.C estuvo en la Lista Clinton, ya que se aducía que a través del equipo se lavaba el dinero obtenido del narcotráfico.

Así lo relató El Espectador en una nota que llevó como título ‘Upegui, el patrón de Envigado’.

El tratamiento fue todo un éxito

El procedimiento médico costeado por ‘El alcalde mayor’, forma en la que muchos identificaban a Upegui, fue todo un éxito, a tal punto que James debutó en el fútbol profesional colombiano a los 14 años.

Lastimosamente, quien le dio un empujón a James Rodríguez en el principio de su carrera no logró ver la estrella en que se convirtió.

Upegui fue asesinado el 3 de julio del 2006, según El Tiempo, por pugnas en la denominada banda delicuencial ‘La oficina’.

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.