La ONU abre convocatorias para contratar colombianos profesionales, técnicos y tecnólogos

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD tiene abiertos varios procesos de selección de personal, para lo cual las convocatorias se encuentran abiertas. Los formatos, instrucciones y detalles del procedimiento para aplicar a las vacantes lo encontrará al final de la publicación.

Técnico en Gobernabilidad

ONU convocatorias laborales colombianos

El trabajo a desempeñar será en San Pedro de los Milagros – Antioquia; la fecha límite para aplicar es el próximo 28 de agosto e iniciará labores el 18 de septiembre y la duración del contrato es de 6 meses.

El auxiliar técnico en Gobernabilidad es la persona responsable de prestar apoyo a los procesos de asistencia técnica, planificación, ejecución, acompañamiento y seguimiento financiero, técnico y operativo del proyecto a nivel territorial. El seleccionado deberá tener una comunicación constante con las instancias técnicas y directivas del Proyecto.

Para aplicar al cargo deberá ser tecnólogo o tener una carrera técnica en economía, ciencia política, administración pública o afines y deberá acreditar experiencia de 2 años en seguimiento y formulación de proyectos en el sector público.

Procesos disciplinarios y situaciones administrativas

Procesos disciplinarios y situaciones administrativas

Los servicios profesionales serán prestados en la ciudad de Bogotá y tendrá plazo para enviar su hoja de vida hasta el 28 de agosto, para iniciar a trabajar el 18 de septiembre. El contrato tendrá una duración de 6 meses.

El profesional contratado tendrá como función principal apoyar y asesorar a la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, en todos los temas disciplinarios que cursen en contra de los funcionarios de la Agencia. Además tendrá a su cargo asesorar con las situaciones administrativas que se presenten en la Dirección Financiera, así como en la administración de recursos humanos.

La persona interesada deberá ser abogado y tener especialización en Derecho Disciplinario, Administrativo o afines, además de acreditar experiencia de 5 años relacionada con el objeto del cargo que va a desempeñar.

Documentación audiovisual

Documentación audiovisual

Este cargo será para personas que tengan su residencia en la ciudad de Medellín e iniciará labores a partir del próximo 11 de septiembre, por un término de 6 meses.

El profesional en Antropología Social deberá tener experiencia en  de 5 años en el seguimiento, implementación y diseño de proyectos y de 2 años con comunidades étnicas. Es ideal que el interesado tenga especialización en Antropología Visual.

Coordinación de la Unidad de Consejeros de Estrés

Coordinación de la Unidad de Consejeros de Estrés

Esta persona deberá atender incidentes críticos, brindar apoyo al personal, evaluar y determinar las causas que detonan el estrés, promover el entrenamiento para evitar el estrés, entre otras.

La experiencia requerida es de cinco años en asesorías psicológicas en el control del estrés y deberá tener acreditación profesional vigente en Colombia como Psicólogo. El lugar donde debe vivir es Bogotá e iniciará a mediados de septiembre durante 180 días.

Profesional en monitoreo y seguimiento

Profesional en monitoreo y seguimiento

Ingenieros, administradores de empresas, economistas y profesionales en Ciencia Política y Gobierno son los profesionales que pueden enviar la hoja de vida para el cargo. Deberán tener experiencia profesional de cinco años y en evaluación, monitoreo y formulación de Proyectos. Entre las funciones principales esta elaborar herramientas de seguimiento, realizar un monitoreo estricto y ayudar a la supervisión del Convenio, realizar la actualización de indicadores y consolidar la información generada mensualmente. El elegido iniciará el 2 de Octubre en Bogotá.

Proyectos E-Learning para el Desarrollo

Organización Naciones Unidas

Deberá elaborar la planeación de cada proyecto que deba gestionar, acompañar a los académicos en el diseño de los productos de aprendizaje, controlar la ejecución de los proyectos de E-Learning y mantenerse actualizado en las últimas tendencias de contenidos y metodologías de E-Learning.

Según el desempeño de la persona, será por 6 meses prorrogable en Bogotá y deberá ser profesional en Educación o Pedagogía, Artes, psicología, administración, ciencias económicas o sociales, entre otras, además de verificar tres años de práctica en proyectos de educación virtual.

Técnico de campo

Técnico de campo

Deberá diseñar la estrategia de trabajo con la comunidad, ayudar al proceso de selección de personas beneficiarias, desarrollar talleres de formación, revisar diseños del proyecto de infraestructura, apoyar el proceso de levantamiento de inventario, implementar comités técnicos, entre otros.

Arquitectos e ingenieros en La Uribe – Meta son los destinatarios de esta convocatoria y empezarán el 2 de octubre si han tenido desempeño en obras civiles y residentes de obra.

Acceso a la Justicia

Acceso a la Justicia

En San José del Guaviare necesitan abogados o técnicos en procedimientos judiciales con el fin de ayudar en el proceso de seguimiento e implementación de Sistemas Locales de Justicia, según los parámetros dados por el Área de Gobernabilidad Democrática. La posibilidad de aplicar se cierra el 4 de septiembre y su sale seleccionado iniciara a trabajar el 2 de octubre por un período de 6 meses.

Asistente Operativo

Asistente operativo en la ONU

Deberá mantener enlace con las estaciones fijas y móviles de la ONU, realizar verificaciones de seguridad, apoyar a las agencias, programas y fondos para las misiones que se requieran, llevar registro permanente y actualizado, entre otras funciones. Se reciben técnicos y tecnólogos en telecomunicaciones, criminología o temas semejantes con dos años de práctica en temas relacionados con seguridad. Solamente podrán aplicar hasta el próximo 4 de Septiembre.

Desarrollo económico incluyente rural

ONU Colombia

Se contratará un Gerente Nacional que deberá ser bilingüe y estar en la capital de la República, con estudios superiores en ciencias económicas o agropecuarias con 8 años de experiencia en proyectos de desarrollo económico o agropecuario en entidades públicas o privadas, que hayan tenido como misión la búsqueda de la reducción de la pobreza o generación de ingresos y empleo.

Recomendaciones a la hora de aplicar a las vacantes

Recomendaciones a la hora de aplicar a las vacantes

Todas las convocatorias que están abiertas, se encuentran en el portal del PNUD.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo tiene un sistema denominado e- Recruit que posibilita a los interesados en una vacante específica, crear y actualizar su perfil personal, con el fin de poder postularse a una o varias de las convocatorias anteriormente relacionadas. Las instrucciones detalladas para aplicar a través del sistema e- Recruit, las encontrará en el siguiente documento.  Si tiene alguna inquietud sobre cómo aplicar a una de las vacantes, favor remitirse a la información adjunta.

Es requisito indispensable para aplicar a todas las vacantes, que los interesados diligencien el formulario Formato P-11.

La ONU abre convocatorias para contratar colombianos profesionales, técnicos y tecnólogos
cladh.org

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.