Para la Organización Mundial de la Salud, la marihuana dejó de ser un droga

Twitter
Twitter

Tras años de estudio, para la Organización Mundial de la Salud, el cannabis dejó de representar problemas de salud a las personas, al contrario deja beneficios.

Según el portal Cc news la OMS considera la sustancia como un paliativo, es decir, que minimiza; para enfermedades graves como lo son el autismo y la epilepsia.

Por tal motivo no representa problemas para la salud si no que ayuda revertirlos.

En el estudio del cannabidiol (Compuesto extraído del cannabis) se manifiesta que el componente sirve para usos terapéuticos como calmar los espasmos producidos por un ataque de epilepsia.

Los estudios manifiestan que el componente como tal no genera adicción entre los consumidores.

Este informe resulta ser positivo para las personas que trabajan en la distribución y estudios de la industria cannabica.

Además en países como Uruguay y Holanda, incluso en Colombia con la dosis personal, tiene fines recreativos.

“Los datos iniciales de estudios en animales y humanos (un estudio controlado publicado en el New England Journal of Medicine e informes de casos aislados) revelan que puede tener algún valor terapéutico en las convulsiones epilépticas y enfermedades conexas”. declaración de la OMS

Sin embargo, la organización no recomienda el uso médico de la sustancia, aunque reconoce algunos de  sus valores positivos.

La OMS por el contrario declaró que el uso de otro componente del cannabis, fentanilo, por el contrario es altamente adictiva y ha producido miles de muertes en EEUU.

Legislación Colombiana

Según la ley 1785 de 2016 el Gobierno es quien tiene el control  y regulación por la producción y distribución del cannabis con fines científicos y medicinales.

La despenalización del porte y consumo de la marihuana está desde 1994 con una medida de 20 gramos.

En 2914 la corte suprema permitió que personas adictas pudieran poseer una mayor cantidad de la droga con tal de que no fuera distribuida.

Facebook Comentarios

Julián Ramírez
Acerca de Julián Ramírez 262 Articles
Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, la fotografía y el deporte.