La particular encuesta de la Policía a sus miembros para saber si se quieren jubilar a los 20 años de servicio

Caracol Radio
Caracol Radio

En los últimos días se supo de una curiosa encuesta que la policía envió a sus hombres, para determinar sus intenciones de retiro.

Según Caracol Radio, la institución desea convertir en números la cantidad de uniformados que quieren acceder al beneficio de la regulación de 20 años de servicio para la jubilación.

Todo este interés está puesto luego de que el único paso del proyecto sea la firma del  presidente de la república que sancione la ley que permita al poder ejecutivo alcanzar la jubilación.

Describe este amanecer con tres palabras

Una publicación compartida de Policía Nacional de Colombia (@policiadecolombia) el

Según el medio quien emitió el correo fue la unidad de talento humano de la institución con el ánimo de medir y saber la intención de sus uniformados.

Algunas de las preguntas cuestionaban si el oficial deseaba el retiro inmediato con el proyecto de ley aprobado.

La encuesta deja al aire una serie de preguntas del porqué de la intencionalidad de la encuesta a los uniformados.

Captura Caracol Radio

Ley de los 20 años

Según el Diario del Huila el proyecto fue lanzado a consideración por el partido Mira y reduce el tiempo de servicio de los uniformados que era de 25 años.

El proyecto se lanzó como una especie de aclaración a la ley de 1995 que afirmaba la edad de pensión a los 25 años de servicio.

Los representantes del partido afirmaban que era una deuda que tenían con las institución, ya que existían miembros que no tenían ascensos ni aumentos salariales.

El medio afirma que más de 14 mil miembros que pertenecen al nivel ejecutivo serán beneficiados con la implementación de esta ley.

La propuesta es un proyecto final  y lo único que le falta es la aprobación del mandatario Juan Manuel Santos.

Julián Ramírez
Acerca de Julián Ramírez 219 Articles
Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, la fotografía y el deporte.