La playa de Colombia donde podrás ver a los Flamencos caminar en el mar

youtube

El gran atractivo turístico sin lugar a dudas son los flamencos. Paisajes inundados de color rosado caminando por el mar, es la vista que se puede observar en esta bella playa de Colombia, donde desde nacionales hasta extranjeros vienen en búsqueda de este espectáculo natural que nos brinda la fauna colombiana.

Parques Naturales de Colombia trae recomendaciones para viajar a este atractivo turístico. Se trata del Santuario de Fauna Y Flora en el corregimiento de Camarones, el cual se ubica a 15 minutos del sur de Riohacha. Esta maravilla ocurre cuando cientos de estos flamencos clavan sus picos para buscar larvas de camarón y artemia salina a la cual le deben su color rosado.

Santuario Los Flamencos
youtube.com
Santuario Los Flamencos
papayote.com

Los visitantes de estas playas, podrán disfrutar de un cielo azul en la península de la Guajira, acompañado de un sin número de aves que caminan en manada donde se aprecia su hermoso color rosa, difuminándose con el azul del mar. Este santuario es de poca extensión, pero es un área protegida con mayor diversidad de aves acuáticas residentes y migratorias del país.

Santuario Los Flamencos
parquesnacionales.gov.co

Recomendaciones especiales para sus visitantes

1. Transite siempre por los caminos y senderos ya establecidos en vías terrestres y acuáticas.
2. Recomendamos la compañía de un guía o intérprete local.
3. Portar documentos de identidad y seguro médico vigente.
4. Se recomienda la vacuna contra el tétano y la fiebre amarilla, diez días antes del viaje.
5. Atender las recomendaciones de los funcionarios del Parque y los guías locales.
6. Para no perturbar la tranquilidad de las especies animales está prohibido el uso de flash al tomar fotografías.
7. Cuando ingrese al área en automóvil, circule despacio hasta los sitios de estacionamiento establecidos. Absténgase de ingresar los vehículos en zonas prohibidas.
8. Absténgase de hacer fogatas o de usar velas; asegurarse de apagar las colillas de cigarrillo y de guardarlas en una bolsa hasta poder botarlas en un sitio adecuado.
9. La observación de aves requiere mínima perturbación, por lo cual se requiere el uso de binoculares para admirar su comportamiento y belleza en su hábitat natural. Por ninguna razón se debe asustar a las aves al hacer ruidos con el fin de hacer que alcen vuelo.

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín