La Policía de Leicester, Inglaterra, reportó una fuerte explosión en la tienda Western Park

Twitter: @NewsDingo

Una “explosión masiva” se registró en Leicester, Inglaterra, cerca de una de las vías principales del Londis en Hinkley Road.

Los hechos ocurrieron en la tienda Western Park, nororiente de Leicester. La Policía lo ha señalado como un “incidente importante”.

Según cuenta Blu Radio, el diario inglés The Independet aseguró que los residentes sintieron que sus viviendas temblaban.

Además uno de los habitantes de la zona manifestó que “escucharon una explosión enorme y aterradora”.

“Fuimos a mirar por las ventanas del piso de arriba y vimos un montón de humo y luego, unos segundos después, enormes llamas naranjadas”.

Mientras tanto las autoridades competentes le pidieron a las personas abstenerse de acercarse al lugar hasta que no se asegure el sitio.

“Ha habido un incidente importante en Hinckley Road, Leicester. Actualmente todos los servicios de emergencia están lidiando con esto. Se han cerrado Carlisle Street y parte de Hinckley Road. Evite el área”.

Según el medio británico, al lugar llegaron a controlar las llamas aproximadamente 6 camiones de bomberos.

El último reporte oficial da cuenta de 6 personas que resultaron heridas tras la explosión. Ya fueron trasladadas a centros asistenciales.

La explosión de Leicester en redes sociales

Personas y muchos medios de comunicación empezaron a difundir fotografías del lugar y videos de los momentos posteriores a la explosión.

En ellas se observan las llamas y la gran cantidad de humo que sale de la tienda.

Aún se investigan las razones de la explosión y todavía no se le adjudica el nombre de ataque terrorista al suceso.

Pues la Policía local manifestó que aún es muy pronto para indicar que la explosión esté vinculada a ataques terroristas.

Daniel Carmona
Acerca de Daniel Carmona 165 Articles
Comunicación en Universidad Católica Luis Amigó